El régimen israhellí lanza nueva ola de at4qu3s en Líbano y v1@la otra vez la tregua

El régimen israhellí lanza nueva ola de at4qu3s en Líbano y v1@la otra vez la tregua

Las fuerzas israelíes han lanzado una nueva oleada de ataques aéreos y han bombardeado múltiples barrios residenciales en el sur del Líbano, mientras el régimen continúa violando el acuerdo de alto el fuego con el país árabe.
Annur TV
Friday 14 de Nov.
El régimen israhellí lanza nueva ola de at4qu3s en Líbano y v1@la otra vez la tregua

Las cadenas de noticias libanesas el-Nashra y al-Manar informaron el jueves que aviones de guerra israelíes bombardearon aldeas libanesas en Bint Jbeil y alcanzaron las afueras de la ciudad de Tayr Falsayh, en el distrito de Tiro, al sur del Líbano.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que aviones israelíes también atacaron con misiles aire-tierra la zona de al-Khanouk, en el municipio de Aitaroun, distrito de Nabatieh. 

Según los informes, los ataques causaron víctimas y graves daños a la infraestructura civil de la región.

Más tarde ese mismo día, un dron israelí atacó un vehículo Renault Rapid en la ciudad de Toul, en el distrito de Nabatiyeh, hiriendo al menos a una persona.

La huelga tuvo lugar en una zona densamente poblada mientras los estudiantes salían de la escuela.

Según informaron medios locales citando fuentes locales, un avión de guerra israelí lanzó una bomba sónica sobre la playa de Naqoura, en el sur del Líbano.

Según testigos, soldados israelíes también dispararon ráfagas de ametralladoras hacia las afueras del municipio de Kfar Shouba. 

La artillería israelí también bombardeó el miércoles por la noche la ciudad fronteriza sureña de Mays al-Jabal.

Las tensiones han ido en aumento en el sur del Líbano durante semanas, con el ejército israelí intensificando los ataques aéreos casi diarios dentro del territorio libanés.

A pesar del alto el fuego alcanzado en noviembre del año pasado, Israel ha mantenido sus ataques casi diarios contra el sur y el este del Líbano y ocupa cinco colinas que considera estratégicas en el sur.

El ejército israelí ha matado a más de 4.000 personas y herido a casi 17.000 en sus ataques contra el Líbano, que comenzaron en octubre de 2023 y se convirtieron en una agresión a gran escala en septiembre de 2024.

Israel y el movimiento de resistencia Hezbolá alcanzaron un acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el 27 de noviembre de 2024. Según el acuerdo, Tel Aviv debía retirarse completamente del territorio libanés, pero ha mantenido fuerzas estacionadas en cinco lugares, en clara violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y de los términos del acuerdo de noviembre pasado.

Desde la implementación del alto el fuego, Israel ha violado el acuerdo en múltiples ocasiones mediante repetidos ataques contra territorio libanés.

Aprovechando el regreso del presidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca y con la ayuda de los enviados estadounidenses proisraelíes al Líbano, Morgan Ortagus y Tom Barrack, Israel ha podido imponer su reinterpretación del acuerdo y presionar a Beirut hasta el punto de tener que someterse a las nuevas condiciones.

Las autoridades libanesas han advertido que las violaciones del alto el fuego por parte del régimen israelí amenazan la estabilidad nacional.

El presidente libanés, Joseph Aoun, afirma que las continuas hostilidades de Israel y su incumplimiento del acuerdo de noviembre de 2024 impiden que el ejército libanés complete su despliegue a lo largo de las fronteras del sur. 

El secretario general de Hezbolá en el Líbano, el jeque Naim Qassem, reiteró en un discurso pronunciado el martes que los llamamientos de Estados Unidos e Israel para el desarme del grupo de resistencia estaban diseñados para debilitar al Líbano y dejarlo expuesto a la agresión externa.

Describió los llamamientos al desarme de Hezbolá como “un pretexto” para lanzar una agresión contra el Líbano.

El líder de Hezbolá subrayó que las amenazas y presiones de Estados Unidos e Israel “no cambiarán nuestra postura; defenderemos nuestra tierra y nuestra dignidad, y no nos rendiremos”.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.