Una nueva masacre perpetrada por el régimen de ocupación israelí ha dejado 13 civiles muertos en el campo de refugiados palestinos de Ain al-Hilweh en Saida, Líbano, lo que supone una grave escalada de tensiones y una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024.
Según el corresponsal de Al Mayadeen , la ocupación israelí lanzó un ataque aéreo contra un estacionamiento del campamento, que causó numerosas víctimas. De acuerdo con las últimas noticias del Ministerio de Salud libanés, la cifra de muertos asciende a 13 mártires, a la espera de la confirmación definitiva.
Este es el primer acto de agresión de este tipo contra el campamento desde el supuesto alto el fuego del año pasado.
La ofensiva de la ocupación israelí contra el Líbano continúa sin cesar en medio de una impunidad absoluta y la falta de rendición de cuentas, a pesar del pleno cumplimiento por parte de Beirut de las disposiciones del alto el fuego.
El ataque contra Ain al-Hilweh es el tercero contra Líbano hoy, tras dos ataques con drones contra vehículos en Blida y Bint Jbeil , que causaron la muerte de dos civiles. Con estos ataques, la cifra de civiles muertos a manos de Israel asciende a 15 al 18 de noviembre de 2025.
Tan solo en los últimos días, las fuerzas israelíes han llevado a cabo una serie de ataques en el sur y el este del Líbano.
Algunos de los ataques israelíes son los siguientes:
El 17 de noviembre, el director de la escuela pública Mansouri, Mohammad Shuweikh, murió en un ataque aéreo israelí en la ciudad del distrito de Tiro, en el sur del Líbano, según el corresponsal de Al Mayadeen .
Un tanque Merkava israelí disparó contra personal de la UNIFIL cerca de una posición construida por Israel dentro del territorio libanés, informó la fuerza de paz de la ONU en el Líbano el 16 de noviembre.
El 13 de noviembre de 2025, un dron israelí impactó contra un vehículo en Toul (Nabatieh), hiriendo a un civil. Ese mismo día, aviones de guerra bombardearon las afueras occidentales de Tayr Felsay, y un segundo ataque aéreo alcanzó la misma zona esa misma noche.
En el este del Líbano, el 10 de noviembre de 2025, aviones de combate israelíes llevaron a cabo tres ataques aéreos en las alturas de Shaara y las afueras de Janta (en la región de Bekaa), mientras que simultáneamente un dron atacó la carretera entre al-Dawra y al-Maali en Hermel.
El corresponsal de Al Mayadeen también informó que una persona murió tras un ataque con dron israelí contra un vehículo en la carretera frente a la ciudad de al-Baysariyeh, en el distrito de Saida, en el sur del Líbano.
El 9 de noviembre, dos ciudadanos libaneses murieron en dos ataques israelíes distintos en el sur del Líbano. El primero falleció en un ataque con dron israelí que tuvo como objetivo un automóvil en la localidad de Houmine al-Fawqa, en el distrito de Nabatieh, mientras que el segundo murió en un ataque con dron israelí que lanzó tres misiles contra una camioneta entre las localidades de al-Suwwaneh y Khirbet Selem, en la gobernación de Nabatieh.
Una de las violaciones más atroces fue una incursión israelí en el edificio del ayuntamiento de Blida, en la que soldados de ocupación ejecutaron al alcalde mientras dormía.