Según fuentes sanitarias de hospitales de Gaza, al menos 28 palestinos murieron por disparos del ejército israelí en la ciudad de Gaza y Jan Yunis hasta la mañana del miércoles, entre ellos 18 niños y mujeres.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud de Gaza confirmó 25 mártires y 77 heridos como resultado de la escalada israelí en la Franja.
El corresponsal de PIC informó que nueve ciudadanos murieron y otros resultaron heridos el miércoles por la noche debido a ataques aéreos israelíes contra tiendas de campaña de desplazados al oeste de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Más tarde ese mismo día, se confirmó la muerte de dos niños y que otros diez resultaron heridos en un ataque aéreo israelí en la zona occidental de Khan Yunis.
El portavoz de la Defensa Civil, Mahmoud Basal, confirmó que cinco civiles, entre ellos una mujer y un niño, murieron en un ataque aéreo israelí contra el edificio de las Dotaciones (Awqaf) en el barrio de Zaytoun, cerca del cruce de Asqoula, en el este de la ciudad de Gaza.
Basal también informó que tres personas murieron y otras resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes bombardearon a un grupo de civiles dentro del Club de la UNRWA en el oeste de Khan Yunis, al sur de Gaza.
En otro ataque, un ataque con drones tuvo como objetivo a un grupo de civiles en el cruce de Shujaiya, en la calle Salah al-Din, en el este de la ciudad de Gaza, matando a una persona e hiriendo a decenas más.
Por otra parte, otro ciudadano murió y otros, entre ellos un niño, resultaron heridos en un ataque de artillería israelí en la calle Mushtaha, en el barrio de Shujaiya, al este de Gaza.
Fuentes médicas también informaron que Mohammed Sufyan Al-Najjar fue martirizado tras ser baleado por fuerzas israelíes fuera de la línea amarilla en el área de Qizan Al-Najjar, al sur de Khan Yunis.
Esta mañana temprano, varios ciudadanos resultaron heridos debido a bombardeos de artillería y disparos israelíes al este de Khan Yunis.
Las fuerzas israelíes han llevado a cabo repetidos ataques de artillería desde el amanecer en todo el este de la Franja de Gaza.
Según la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, las fuerzas israelíes han cometido 393 violaciones del alto el fuego desde que el acuerdo entró en vigor, lo que ha provocado la muerte de 279 palestinos y heridas a más de 652.
Fuente: Palinfo