El Canal 13 informó que el Servicio Penitenciario de Israel [IPS] está revisando lo que describió como "una propuesta inusual" destinada a prevenir intentos de fuga de la cárcel.
Orly Noy, presidenta de la organización israelí de derechos humanos B'Tselem, dijo que el plan es "otro ejemplo grotesco de la etapa caníbal en la que se encuentra 'Israel' en este momento".
“Durante décadas, Israel ha estado cavando trincheras y construyendo muros, vallas y puertas, pero la sensación de seguridad de la gente sigue deteriorándose”, dijo Noy, señalando que “Intentarán cualquier cosa antes de intentar la justicia y la paz. Cabe preguntarse cuál será la siguiente etapa después de esto”.
Lo único que queda es dispararle a la gente a plena luz del día en la calle. No creo que quede mucho más por ahora.
Ben Gvir planteó la idea durante una reciente reunión informativa sobre seguridad con el Comisionado Jefe del IPS, Kobi Yaakobi, según Canal 13.
El informe indicaba que el sitio propuesto estaría cerca de "Hamat Gader", un balneario de aguas termales en el norte de Israel, en los Altos del Golán sirios ocupados. Según medios israelíes, el balneario ya cuenta con un hábitat controlado para caimanes, y se traerían cocodrilos a la prisión, que se alojaría en un recinto vallado para evitar intentos de fuga.
La propuesta surge mientras se espera que la Knesset “israelí” vote pronto sobre un proyecto de ley presentado por Ben Gvir que permitiría la ejecución de detenidos palestinos acusados de planificar o llevar a cabo ataques.
Se espera que el proyecto de ley sobre la pena de muerte pase por dos lecturas más en la Knesset, incluida una la próxima semana, antes de convertirse en ley oficial.
El proyecto de ley tenía como objetivo inicial permitir a los jueces imponer la pena de muerte a los palestinos condenados por matar a “israelíes” por motivos supuestamente “nacionalistas”.
Fuente: Al Ahed