ONU denuncia que el régimen israhellí sigue deteniendo la entrada de ayuda a Gaza

ONU denuncia que el régimen israhellí sigue deteniendo la entrada de ayuda a Gaza

Alrededor de 16.000 pacientes esperan el miércoles a ser evacuados de la Franja de Gaza y continúan las restricciones a la entrega de ayuda humanitaria, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Annur TV
Friday 26 de Dec.
ONU denuncia que el régimen israhellí sigue deteniendo la entrada de ayuda a Gaza

A través de su página web, el organismo multilateral reiteró su preocupación por el colapso del sistema sanitario en ese territorio palestino, atacado por “Israel”, y pidió que sea respetado el trabajo de sus equipos en el terreno.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 10.600 enfermos graves fueron evacuados hasta la fecha, entre ellos 5.600 niños, pero muchos necesitan ser trasladados a lugares donde puedan ser atendidos adecuadamente.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza comunicó que al menos 1.092 pacientes murieron mientras esperaban una evacuación entre julio de 2024 y el 28 de noviembre de 2025, una cifra que podría ser inferior a la real. Recientemente, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, advirtió que, pese al alto el fuego, continúan llegando informes de ataques aéreos, bombardeos y disparos, con más víctimas y nuevas interrupciones a las operaciones humanitarias.

Además, señaló que, ante la escasez extrema de alojamiento, muchas familias se están resguardando en edificios parcial o gravemente dañados para protegerse de las inclemencias del tiempo, varios de los cuales colapsaron.

La ONU reiteró su llamado para que “Israel” levante todas las restricciones a la entrada de ayuda, incluido el material de refugio.

Fuente: RL


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.