La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había nombrado recientemente nuevos portavoces sin examinarlos bajo la autorización de seguridad requerida, informó el canal KAN de "Israel" , destacando la gravedad de tales violaciones de seguridad y generando serias preocupaciones dentro de los círculos internos del gobierno de ocupación.
Tras la revelación del escándalo, se impusieron medidas extraordinarias. A cada uno de los representantes recién nombrados se le asignó un guardia de seguridad personal casi permanente, que acompañaba al personal no solo dentro de la oficina de Netanyahu, sino también por toda su oficina en Al-Quds.
Según se informa, la vigilancia se extendía a su trabajo con las computadoras, y los guardias vigilaban de cerca su actividad para evitar cualquier acción no autorizada, incluida la posible filtración de información clasificada. También se vigilaba su movimiento por los pasillos y, según el informe, algunos incluso eran acompañados al ir a los baños.
KAN informó que la autorización de seguridad correspondiente para estas personas se otorgó solo varios meses después de que asumieran sus cargos. La autorización se aplicó retroactivamente y siguió procedimientos de control de seguridad con retraso.
En al menos un caso, estas acciones se llevaron a cabo con el conocimiento y la aprobación del portavoz político de Netanyahu, Ze'ev Agmon, quien también emitió una declaración oficial sobre el nombramiento de una de las portavoces femeninas involucradas en el caso.
El informe también señaló que se espera que Agmon, quien actualmente se desempeña como portavoz de Netanyahu, sea nombrado Jefe de Gabinete de la Oficina del Primer Ministro. Reemplazaría a Tsahi Braverman, a menos que un acontecimiento inesperado altere el plan actual.
Este desarrollo coloca a Agmon en el centro de la noticia del nombramiento de Ze'ev Agmon, particularmente a la luz de su participación en el controvertido proceso de contratación.
En otro informe, el Canal 12 de Israel reveló el jueves la detención de un colono israelí acusado de espionaje para Irán . El sospechoso habría filmado la residencia del ex primer ministro Naftali Bennett.
El individuo trabajaba como trabajador de mantenimiento en la oficina del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FOI), ubicada en Kirya, Tel Aviv, un centro de operaciones militares sensibles. Esta brecha de seguridad amplificó aún más la preocupación sobre las vulnerabilidades internas de las instituciones militares y políticas de Israel.
Fuente: Al Mayadeen