Grupos afines a la autoridad transitoria en Siria irrumpieron en barrios de Latakia habitados en su mayoría por miembros de la comunidad alawita, cometieron actos de vandalismo y gritaron consignas de carácter sectario.
Según fuentes locales, los atacantes dañaron fachadas de comercios en el barrio de Al-Ziraa y rompieron cristales de vehículos en otras zonas.
Patrullas de la seguridad interna fueron desplegadas en las principales calles para restablecer el orden y contener disturbios.
De forma paralela, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos notificó la muerte de un joven alawita en la localidad de Aqairba, al este de Al-Mahrouseh, en el norte de la campiña de Hama.
La víctima fue interceptada frente a su vivienda por hombres armados en motocicleta, quienes tras preguntarle por su pertenencia sectaria le dispararon a quemarropa.
En otro contexto, fue detenido el presidente del Consejo Islámico Alawita en la provincia costera de Tartus, sheikh Ali Halhal, tras manifestaciones pacíficas en Baniyas, Latakia, Jableh y Homs contra la autoridad siria.
De acuerdo con informes, las protestas fueron respondidas con disparos y ataques con armas blancas por parte de fuerzas de la Seguridad General, lo cual provocó víctimas mortales y heridos.
Fuente: Al Mayadeen