La ocupación israelí llevó a cabo el lunes múltiples ataques aéreos contra edificios en las ciudades libanesas de Aanan, Kfar Hatta, al-Manara y Ain al-Tineh, en lo que fuentes libanesas describieron como una continua violación del acuerdo de alto el fuego .
El corresponsal de Al Mayadeen en la Bekaa occidental informó que los ataques alcanzaron edificios previamente amenazados en Ain al-Tineh y al-Manara. La Agencia Nacional de Noticias Libanesa informó que la ocupación bombardeó la casa del mártir Sharhabil al-Sayyed, asesinado el año pasado, en la ciudad de al-Manara.
Mientras tanto, el corresponsal de Al Mayadeen en el sur del Líbano dijo que aviones de guerra israelíes atacaron la casa amenazada en la ciudad de Aanan, ubicada en el distrito de Jezzine, y llevaron a cabo un ataque aéreo separado en Kfar Hatta en el distrito de Sidón.
Los ataques se producen en medio de continuas violaciones israelíes del alto el fuego, lo que aumenta la preocupación por una mayor escalada en el frente libanés.
Más temprano ese mismo día, el portavoz de las fuerzas de ocupación israelíes, Avichay Adraee, emitió una serie de amenazas de bombardeo contra varios lugares del Líbano, incluido el sur y el valle de Bekaa.
Según declaraciones publicadas por Adraee, cuatro amenazas se dirigieron a la ciudad de Aanan, en el sur del Líbano , y a la zona de Hammarah, en la Bekaa, donde la ocupación israelí alegaba la presencia de infraestructura vinculada a Hamás. No se aportaron pruebas que corroboraran estas afirmaciones.
En anuncios separados, Adraee también emitió dos amenazas adicionales de bombardeo contra Kfar Hatta en el sur del Líbano y Ain al-Tineh en el valle de Bekaa, alegando que los sitios atacados contenían infraestructura perteneciente a Hezbollah.
Las amenazas se producen en medio de la continua presión militar israelí sobre territorio libanés, con reiteradas amenazas y ataques justificados por afirmaciones de actividad de grupos de la Resistencia.
Unos días antes de fin de año, "Israel" lanzó otra descarada agresión contra el Líbano , realizando ataques aéreos contra varias zonas del país.
Aviones israelíes llevaron a cabo ataques aéreos el 26 de diciembre en varios lugares del sur del Líbano, incluidas las afueras de la ciudad de Basalya en el distrito de Jezzine y el área de Shmein en las alturas de Shebaa, informó el corresponsal de Al Mayadeen en la región.
Mientras tanto, el corresponsal de Al Mayadeen en Bekaa informó que las tierras altas de Hermel, al este del Líbano, fueron objeto de intensos ataques aéreos israelíes. Nuestro corresponsal en el sur del Líbano informó que la región sufrió una serie de intensos ataques aéreos, describiendo el ritmo actual de los ataques israelíes como alto y continuo.
Fuente: Al Mayadeen