El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Venezuela sólo comprará productos estadounidenses con el dinero que ingrese del "nuevo acuerdo por el petróleo". Trump festejó también la entrega del petróleo por parte del gobierno de Delcy Rodríguez. Queda al desnudo que a Estados Unidos no le interesa la “democracia” ni la “libertad”, hay un interés injerencista sobre el país latinoamericano, en el marco de su decadencia como potencia hegemónica y su competencia con China y Rusia.
El mandatario afirmó en redes sociales que las compras incluirán productos agrícolas, medicamentos, equipamiento médico y dispositivos estadounidenses para la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela. Otra vez queda en evidencia que Trump no tiene problema en negociar con el oficialismo mientras acepte acceder a sus chantajes.
"En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con Estados Unidos como su principal aliado. Una decisión sabia y muy buena para los venezolanos y estadounidenses", detalló Trump a través de una publicación en su red social Truth Social.
Este martes el presidente de Estados Unidos anunció que el país latinoamericano le enviará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo y que su administración se haría cargo de venderlos a precio de mercado.
El fin de Trump es asegurar el control de los bienes comunes naturales venezolanos y del resto de la región, excluir a rivales como China (otro gigante capitalista que compite por esos bienes comunes naturales). Es necesario que toda la región se levante y frenar la avanzada de Trump con un paro que abarque a todo el continente.
Fuente: La Izquierda Diario