Países árabes se desmarcan y advierten a EE.UU. por un posible ataque contra Irán

Países árabes se desmarcan y advierten a EE.UU. por un posible ataque contra Irán

Arabia Saudita, Qatar y Omán alertaron a Estados Unidos de graves repercusiones si lanza un ataque contra Irán, según AFP.
Annur TV
Saturday 17 de Jan.
Países árabes se desmarcan y advierten a EE.UU. por un posible ataque contra Irán

Arabia Saudita, Qatar y el Omán advirtieron a Estados Unidos sobre las “graves repercusiones” de un ataque militar contra Irán, informó la agencia AFP.

Según la fuente, Riad, Doha y Mascate mantienen contactos directos y continuos con Washington en relación con el expediente iraní, en un intento por evitar una escalada bélica en la región.

Las alertas de los tres países ocurrieron en un contexto de crecientes amenazas de Estados Unidos de lanzar un ataque contra Irán bajo el argumento de “proteger a los manifestantes”, lo cual generó  preocupación entre actores regionales.

Temor a una escada regional
Mientras los contactos diplomáticos reflejaron el temor a una respuesta iraní ante cualquier agresión, funcionarios de Teherán confirmaron la respuesta contundente y decisiva a cualquier incursión en su contra.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AnnurTV. Todos los derechos reservados.