“Advertimos a los enemigos criminales, malvados y antihumanos, particularmente a Estados Unidos y al falso y racista régimen sionista, que aprendan de la experiencia histórica y de lo que soportaron en la guerra impuesta de 12 días [en junio] para evitar cualquier error de cálculo”, dijo el mayor general Mohammad Pakpour en un mensaje el jueves.
Si cometen algún error de cálculo, se enfrentarán a un destino “más doloroso y arrepentido”, añadió.
Subrayó que las fuerzas del CGRI han reforzado más firmemente que nunca el poder defensivo de la nación y la seguridad del país contra la animosidad y los actos maliciosos entre Estados Unidos y el sionismo.
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, enfatizó que la reciente conspiración fue orquestada por Israel y Estados Unidos después de su guerra de 12 años.
A fines de diciembre, Irán fue escenario de protestas económicas esporádicas que fueron rápidamente secuestradas por alborotadores incitados por los líderes estadounidenses e israelíes y ayudados por sus agentes espías sobre el terreno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alentó abierta y públicamente la violencia al llamar a manifestantes armados a tomar el control de las instituciones estatales y amenazar con acciones militares contra Irán si se les confrontaba.
En un artículo de opinión publicado por The Wall Street Journal el martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, dijo que las amenazas de Trump contra Irán sirvieron como un incentivo directo para que las células terroristas siguieran una estrategia de "máximo derramamiento de sangre" para arrastrar a Estados Unidos a otra guerra en nombre de "Israel".
Fuente: Al Manar