Benjamín Netanyahu, destacó este martes a Javier Milei como “un increíble amigo de Israel” y afirmó que está “rompiendo todas las reglas para bien”. Además, elogió al ministro de Justica, Mariano Cúneo Libarona.
Las declaraciones de Netanyahu se dieron en el marco de la Conferencia Anual contra el Antisemitismo, que se realiza en Jesusalén ocupada, y reúne a varios dirigentes de la derecha global.
“Le quiero dar la bienvenida a algunos muy buenos amigos del Estado de Israel y del pueblo judío. Otro gran amigo es el Ministro de Justicia de Argentina, Mariano (Cúneo) Libarona”, comenzó diciendo el representante sionista.
Y sumó: “Pero él viene no solo en su persona, sino representando a un increíble amigo de Israel, el presidente de Argentina (Javier) Milei. Está rompiendo todas las reglas para bien”.
La presencia del funcionario fue anunciada el domingo a través de sus redes por el embajador Argentino en la entidad usurpadora y rabino de cabecera de Milei, Axel Wahnish.
“Un honor recibir en Israel al Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. En los próximos días, el Ministro participará como invitado especial en la Conferencia Anual de Combate contra el Antisemitismo”, había escrito en X.
Por su parte, Libarona afirmó este martes en Jerusalén ocupada que Argentina y el régimen sionista están “mano a mano” en su lucha contra el antisemitismo.
“Somos conscientes de qué lado estamos, que este país es nuestro aliado. Son nuestros hermanos y estamos juntos, mano a mano”, dijo durante un discurso en la segunda edición de la Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Antisemitismo.
Además, afirmó que el país repudia “todos los ataques, ofensas y discriminaciones de antisemitismo” y añadió que a Argentina y la entidad geonicida les une “un mismo propósito”.
“La discriminación contra el pueblo judío y el antisemitismo son una realidad aberrante que representa un enorme problema que debemos afrontar con firmeza. Desafortunadamente, nuestro país, que cuenta con una de las comunidades judías más grandes y maravillosas del mundo, ha sufrido numerosos actos criminales en el pasado”, dijo el ministro, confundiendo, una vez más, antisionismo con antisemitismo.
Además, destacó que Milei trabaja en esta lucha e hizo hincapié en la necesidad de educación, justicia y concienciación social. En esa línea, describió iniciativas de apoyo a las víctimas y acciones legales contra los delitos de odio, y mencionó la declaración del grupo de resistencia palestino Hamas como grupo terrorista en Argentina.
Fuente: Canal26