Irán advierte que responderá de forma inmediata a cualquier agresión de EE.UU. o Tel Aviv

Irán advierte que responderá de forma inmediata a cualquier agresión de EE.UU. o Tel Aviv

El ejército de Irán ha emitido una dura advertencia de que cualquier nuevo acto de agresión contra Irán será respondido con una respuesta inmediata y decisiva, subrayando que la experiencia de la guerra de junio ha transformado fundamentalmente la postura militar y las reglas de enfrentamiento de Irán.
Annur TV
Friday 30 de Jan.
Irán advierte que responderá de forma inmediata a cualquier agresión de EE.UU. o Tel Aviv

Hablando en el programa televisado “Al horizonte de Palestina”, el portavoz del ejército, el general de brigada Mohammad Akramini, dijo que las Fuerzas Armadas de Irán ahora están operando bajo instrucciones claras que no dejan lugar a demoras si el enemigo repite un “error de cálculo”.

“Si el enemigo comete otro movimiento insensato y vuelve a cometer un error de cálculo, responderemos instantáneamente y en tiempo real”, afirmó Akraminiá.

En la Guerra de los 12 Días aprendimos que la vacilación y darle tiempo al enemigo es absolutamente inaceptable. La respuesta debe ser inmediata, y esto se ha comunicado formalmente como directiva a las Fuerzas Armadas.

La guerra de 12 días de junio implicó una confrontación directa con el régimen israelí y la intervención estadounidense. Según el portavoz del ejército, el principal fracaso de Washington y Tel Aviv en esa guerra fue una interpretación errónea de las capacidades, la cohesión y la voluntad nacional de Irán.

Dijo que el diseño estratégico del enemigo se basaba en el supuesto de que Irán estaba débil tras la Operación Tormenta de Al-Aqsa y que un ataque militar rápido y relámpago podría desencadenar caos, disturbios internos y, en última instancia, el colapso y la fragmentación de la República Islámica.

“Este fue el principal error de cálculo estadounidense”, dijo Akramnia. “Creían que con una rápida operación militar podrían sembrar el desorden, llevar el sistema a una crisis y avanzar hacia el derrocamiento del régimen e incluso la desintegración de Irán. Pero el mundo presenció algo completamente diferente”.

La Operación Tormenta de Al-Aqsa fue una operación repentina, a gran escala y coordinada llevada a cabo por la resistencia palestina dentro de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados del sur el 7 de octubre de 2023, que hizo añicos las suposiciones de seguridad israelíes.

Según Akraminiia, Irán respondió inmediatamente al asalto militar israelí en junio, neutralizando los objetivos del enemigo y transformando lo que debía ser una operación de choque en un fracaso estratégico.

“No solo el caos y la agitación no se materializaron, sino que la unidad nacional y la cohesión social se fortalecieron más que antes”, dijo. “Los estadounidenses recibieron su respuesta en esta guerra”.

Akramnia dedicó una parte importante de sus comentarios a los Estados Unidos bajo el mandato del presidente Donald Trump, describiendo el enfoque de Washington como impredecible y basado en doctrinas coercitivas obsoletas.

“En lo que respecta a los Estados Unidos de Trump, no es posible hacer predicciones precisas”, dijo. “Estamos ante un individuo narcisista y delirante que cambia constantemente de postura”.

El portavoz del ejército dijo que Trump buscó la sumisión de Irán durante la guerra de 12 días, pero rápidamente actuó para detener la agresión después de enfrentarse al poder disuasorio de Irán.

“Trump quería que Irán se rindiera, pero después de varios días se esforzó por detener la guerra”, dijo Akramnia. “En esta guerra, las Fuerzas Armadas demostraron su capacidad disuasoria y obligamos al régimen sionista a un alto el fuego”.

Advirtió contra cualquier nueva ilusión en Washington de que se pueda lanzar un ataque limitado o simbólico y concluirlo rápidamente.

“Este no es un escenario en el que el presidente estadounidense ordena una operación y dos horas después tuitea que ha terminado”, dijo. “Ese tipo de pensamiento es pura fantasía. Un ataque así desataría un incendio que envolvería a toda la región de Asia Occidental”.

Al abordar la posibilidad de un futuro ataque estadounidense o israelí, Akramini dijo que Irán ya ha finalizado los planes operativos y emitido las órdenes necesarias.

“Para un posible ataque enemigo, se han preparado los planes necesarios y se han emitido las directivas”, afirmó. “Para diferentes escenarios enemigos, tendremos respuestas apropiadas y proporcionadas”.

Subrayó que ni siquiera el más pequeño ataque contra Irán quedaría sin respuesta.

“Pueden atacarnos militarmente, pero nuevamente están cometiendo un error de cálculo”, dijo. “Si recibimos un golpe, incluso leve, responderemos, y esa respuesta podría no ser deseable para Estados Unidos”.

Akramnia dejó claro que el alcance geográfico de cualquier conflicto futuro no estaría limitado.

“El alcance de la guerra sin duda se extenderá a toda la región”, afirmó. “Desde el régimen sionista hasta los países que albergan bases militares estadounidenses, todos estarán al alcance de nuestros misiles y drones”.

En una de sus advertencias más explícitas, el portavoz del ejército dijo que las bases militares estadounidenses en toda la región están totalmente dentro del alcance de ataque de Irán.

"Podemos atacar bases estadounidenses con armas semipesadas, drones y misiles", dijo, y agregó que los portaaviones y los activos navales estadounidenses no son inmunes.

“Los buques de guerra son herramientas importantes en la guerra moderna, pero no todo el poder militar estadounidense se concentra en estas flotas”, afirmó Akramnia. “Estos portaaviones son vulnerables a las capacidades de misiles y misiles hipersónicos de la República Islámica de Irán”.

Akramini dijo que la guerra de 12 días aumentó significativamente la preparación militar de Irán en las cuatro ramas del ejército.

“Tras la Guerra de los 12 Días, estamos en un nivel de preparación mucho mayor”, dijo. “Esta guerra nos proporcionó una valiosa experiencia, y estamos aplicando esas lecciones”.

Señaló que los sistemas de defensa aérea dañados fueron reparados o reemplazados rápidamente y que se han introducido nuevos sistemas para fortalecer aún más la red defensiva de Irán. También mencionó las nuevas medidas adoptadas en la fuerza aérea, la armada, las fuerzas terrestres y las unidades de defensa aérea.

“No nos sorprendió del todo la guerra”, dijo. “Nuestra evaluación de inteligencia era que Israel atacaría, aunque no esperábamos un ataque terrorista de tal magnitud”.

El portavoz del ejército destacó el papel del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, describiendo sus acciones durante la guerra como decisivas e inspiradoras.

“El líder desempeñó su papel de mando de manera excelente durante la guerra de 12 días mediante el nombramiento inmediato de comandantes y mensajes directos a los altos líderes militares”, dijo Akramini.

“Más allá de las Fuerzas Armadas, también ejerció un amplio liderazgo y gestión, dando forma a la narrativa de la guerra con un mensaje poderoso y épico”.

También destacó la moral y la fuerza espiritual del personal militar iraní.

“Un aspecto que se ha discutido menos es el espíritu, la motivación y la voluntad de nuestro personal”, dijo. “Esta motivación se ha fortalecido. Nuestros colegas del Ejército y del CGRI se opusieron al régimen sionista hasta su último aliento durante la Guerra de los 12 Días”.

Akramnia dijo que si se impone nuevamente la guerra, las fuerzas iraníes están listas para vengar a los mártires de la guerra de junio.

“El Ejército de la República Islámica de Irán es un ejército popular, formado desde el corazón de la nación”, afirmó. “Su deber es defender al pueblo y al país”.

Akramini enfatizó que fortalecer la disuasión no es una opción sino una necesidad en el mundo actual.

“Una de las lecciones clave de la guerra de 12 días es que debemos mejorar nuestra disuasión y preservar la cohesión nacional y la confianza en nosotros mismos”, dijo.

“También debemos mantenernos firmes en otros ámbitos de la guerra, incluida la guerra cognitiva y psicológica, donde el enemigo intenta atacarnos”.

Agregó que cuando la diplomacia llega a sus límites, la responsabilidad recae en los soldados y, cada vez más, en aquellos que participan en la “guerra blanda”.

“En las relaciones internacionales, cuando termina la labor del diplomático, comienza la del soldado”, dijo Akramnia. “Junto con diplomáticos y soldados, los oficiales de guerra blanda también desempeñan un papel decisivo”.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AnnurTV. Todos los derechos reservados.