Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron violando el acuerdo de alto el fuego en Gaza en su 118º día, lo que provocó decenas de víctimas entre los palestinos y una destrucción continua en múltiples zonas de la Franja sitiada.
En las últimas 24 horas, las violaciones israelíes causaron la muerte de al menos 24 palestinos y decenas de heridos en diversas zonas de Gaza. Los hospitales de la Franja informaron haber recibido 24 mártires y 38 heridos durante el mismo período, mientras las fuerzas de ocupación israelíes intensificaban sus ataques a pesar de que el alto el fuego seguía vigente oficialmente.
Más temprano el jueves, una niña palestina resultó herida después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra la tienda de campaña en la que se refugiaba cerca de la rotonda de Abu Hamid, en el centro de Khan Younis, al sur de Gaza. Buques de guerra israelíes también abrieron fuego hacia la costa de Khan Younis.
En el norte de Gaza, las fuerzas israelíes demolieron edificios residenciales en el campamento de refugiados de Jabalia, mientras que aviones de guerra israelíes realizaron ataques aéreos contra zonas donde las fuerzas de ocupación están desplegadas al noreste de la ciudad de Gaza. Se reportaron nuevos ataques aéreos al este de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, que impactaron zonas en los alrededores de posiciones militares israelíes.
Desde que entró en vigor el alto el fuego el 11 de octubre, las violaciones israelíes han causado al menos 556 mártires, más de 1.500 heridos y 717 cadáveres recuperados de debajo de los escombros.
El número total de muertos desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre de 2023 ha ascendido a 71.825 mártires, con 171.608 heridos, mientras Gaza sigue enfrentándose a implacables ataques militares, una destrucción generalizada y graves condiciones humanitarias bajo la ocupación.
Fuente: Al Mayadeen