Irán responde a las amenazas de EE.UU.: “Podemos hundir sus portaaviones”

Irán responde a las amenazas de EE.UU.: “Podemos hundir sus portaaviones”

El líder de la Revolución Islámica ha respondido a las reiteradas amenazas militares estadounidenses contra Irán, diciendo que las armas que pueden hundir los portaaviones estadounidenses son "más peligrosas" que los buques de guerra.
Annur TV
Wednesday 18 de Feb.
Irán responde a las amenazas de EE.UU.: “Podemos hundir sus portaaviones”

“El presidente estadounidense [Donald Trump] afirma repetidamente que su ejército es el más fuerte del mundo. Sin embargo, a veces, el ejército más fuerte del mundo puede ser golpeado tan fuerte que ni siquiera puede recuperarse”, declaró el ayatolá Seyyed Ali Khamenei el martes al dirigirse a miles de personas de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Siguen diciendo: 'Hemos enviado un portaaviones hacia Irán'. Bien, un portaaviones es sin duda un arma peligrosa. Pero más peligroso que el portaaviones es el arma capaz de enviarlo al fondo del mar», añadió.

Las declaraciones de Trump de que Washington no ha podido eliminar a la República Islámica durante los últimos 47 años son “toda una admisión”, dijo el Ayatolá Jamenei.

“Durante 47 años, Estados Unidos no ha logrado destruir la República Islámica”, dijo, antes de dirigirse a Trump y agregar: “Digo esto: tampoco podrán hacerlo en el futuro”.

La advertencia se produce mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, ha desplegado fuerzas militares en la región, amenazando con lanzar ataques contra Irán.

Funcionarios estadounidenses dijeron el 12 de febrero que el Pentágono estaba enviando un portaaviones adicional a la región, agregando miles de tropas más junto con aviones de combate y destructores con misiles guiados.

"En caso de que no lleguemos a un acuerdo, lo necesitaremos", dijo Trump el viernes, refiriéndose al USS Gerald R. Ford.

La acumulación militar ocurre mientras Irán y Estados Unidos mantienen conversaciones indirectas sobre la cuestión nuclear, meses después de la agresión estadounidense-israelí en suelo iraní y los ataques a instalaciones nucleares pacíficas.

Los observadores afirman que Trump está utilizando la amenaza militar como palanca en las negociaciones para obtener concesiones de Teherán. Sin embargo, funcionarios iraníes han destacado la disposición de Teherán tanto para la diplomacia como para la guerra, advirtiendo que cualquier ataque contra Irán desencadenaría una guerra regional.

El domingo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Abdolrahim Mousavi, advirtió a Trump sobre su retórica bélica.

“Trump debería saber que entraría en una confrontación que le daría duras lecciones, cuyo resultado le impediría seguir profiriendo amenazas al mundo”, dijo.  

"Es una tontería predeterminar el resultado de las conversaciones"

En otra parte de su discurso, el Ayatolá Jamenei se refirió a las conversaciones indirectas en curso entre Teherán y Washington.

“Esos comentarios del presidente estadounidense —a veces amenazando, a veces diciendo que esto debe hacerse o aquello no debe hacerse— muestran que buscan dominar a la nación iraní”, dijo.

“Dicen: ‘Negociemos sobre su energía nuclear’, y el resultado de la negociación debería ser que ya no posean esa energía”, dijo, y agregó: “Predeterminar el resultado antes de que comiencen las conversaciones es erróneo y absurdo”.

“Éste es precisamente el enfoque insensato que están adoptando los presidentes estadounidenses, algunos senadores, el presidente actual y otros”, añadió.

Sin embargo, el pueblo iraní “conoce bien sus enseñanzas islámicas y chiítas”, dijo el Líder, antes de citar al Imán Hussein (la paz sea con él): “Alguien como yo nunca juraría lealtad a alguien como Yazid”.

“En realidad, la nación iraní está diciendo lo mismo: un pueblo con esta cultura, esta historia, estos elevados valores, nunca jurará lealtad a figuras corruptas como las que actualmente están en el poder en Estados Unidos”, dijo.

Irán en estado de luto

Por otra parte, el Ayatolá Jamenei dijo que la nación está de luto tras los recientes disturbios apoyados por el extranjero, que dejaron miles de muertos, y enfatizó: "Estamos de luto por la sangre que se derramó".

Dividió a las víctimas en tres grupos. El primero, dijo, eran defensores de la seguridad y la salud —policías, Basij, miembros de la Guardia Revolucionaria y otros—, a quienes describió como "entre los mayores mártires".

El segundo grupo incluía a transeúntes muertos durante los disturbios. «Ellos también son mártires», dijo, señalando que murieron en medio de «la sedición del enemigo».

El tercer grupo, dijo el Líder, estaba formado por aquellos que fueron engañados para unirse a los disturbios. Llamándolos "nuestros propios hijos", dijo que algunos le habían escrito expresando su arrepentimiento. Las autoridades, señaló, también han reconocido como mártires a quienes murieron entre ellos.

Aparte de los cabecillas respaldados por enemigos extranjeros, el Ayatolá Jamenei dijo que todos los demás merecen oraciones y perdón.

Alborotadores armados y terroristas apoyados por el extranjero secuestraron protestas pacíficas y esporádicas por agravios económicos el 8 y 9 de enero.

La violencia, alentada abiertamente por los Estados Unidos y el régimen israelí, provocó graves daños a la propiedad pública y privada, con una destrucción generalizada de comercios, instituciones gubernamentales e instalaciones de servicios públicos y la muerte de cientos de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades iraníes han confirmado que las agencias de espionaje estadounidenses e israelíes estuvieron directamente involucradas, proporcionando financiación, entrenamiento y apoyo mediático a los alborotadores y terroristas armados que actuaban en las calles.

Los registros oficiales iraníes muestran que 3.117 personas murieron en los disturbios, incluidos 2.427 civiles y personal de seguridad muertos por terroristas.  

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AnnurTV. Todos los derechos reservados.