El líder de la Revolución Islámica y la República Islámica de Irán, ayatollah Sayyed Mojtaba Khamenei, pronunció este jueves dirigió su primer discurso a la nación, a la cual agradeció por liderar la defensa de la soberanía y asegurar su fortaleza.
Durante su intervención, transmitido en la television nacional, el máximo dirigente incluyó puntos estratégicos clave, algunos relacionados con el pueblo iraní y las fuerzas armadas, así como con el eje de la resistencia y los países de la región.
Tras expresar sus más sinceras condolencias por el martirio del Líder de la Revolución, ayatollah Alí Khamenei, explicó al pueblo su postura sobre la decisión del Consejo de Expertos.
Expresó haberse enterado del resultado de la votación del Consejo de Expertos al mismo tiempo que el pueblo y por medio de la televisión.
"Me resulta difícil sentarme en el lugar donde se sentaron los dos grandes líderes de esta nación, el gran imán Khomeini y el mártir Khamenei", dijo.
Desde ese lugar, el nuevo líder manifestó haber visto a un hombre esforzado, capaz de renunciar a todo tipo de placeres y comodidades, para convertirs en una joya brillante y una figura distinguida en la historia de los gobernantes de Irán.
"Su vida y su mente, siempre estuvieron imbuidas de la grandeza y el honor surgidas de la adhesión a la verdad", señaló.
Mojtaba también habló sobre su último encuentro con su padre. Al ver su cuerpo después de su martirio, pudo observar una montaña de fuerza y su mano ilesa con el puño apretado.
En cuanto a las diversas facetas de la personalidad de su padre, Mojtaba explicó que quienes poseen conocimiento deben hablar extensamente sobre ellas, pero esta vez lo limitó a un breve relato y promettio dejar otros detalles para futuras ocasiones..
A su juicio, la dificultad de asumir el liderazgo después de un hombre como el Sayyed Ali Khamenei, solo puede lograrse con el apoyo del pueblo.
También enfatizó un punto directamente relacionado con el núcleo de su discurso.
Una de las características distintivas del líder mártir y su gran predecesor fue la integración del pueblo en todas las esferas de la vida, su constante conciencia y perspicacia, y su confianza práctica en su fuerza, para encarnar el verdadero significado de "el pueblo" y "la república", en lo cual creyó con todo el corazon.
En su opinión, el impacto fue claramente evidente durante esos pocos días en el cual el país estaba sin líder ni comandante supremo de las fuerzas armadas.
La perspicacia y la conciencia del gran pueblo en los recientes acontecimientos, su firmeza, coraje y presencia, asombraron al enemigo e impresionaron a los amigos, subrayó.
Al dirigirse al pueblo iraní, los exhortó a mantenerse unidos en tiempos difíciles y ser capaces de superar las diferencias.
También los instó a mantener una presencia influyente en el lugar de los hechos, como bien demostraron en los días y noches de guerra, o mediante roles activos en los ámbitos social, político, educativo, cultural e incluso de seguridad.
Lo importante, dijo, es que todos comprendan su rol correcto sin perjudicar la unidad social.
Irán cree en la amistad con los países vecinos y las operaciones militares iraníes son dirigidas únicamente contra las bases enemigas, señaló.
Asimismo, afirmó que Irán se verá obligado a continuar con estos ataques y no renunciará a exigir justicia por la sangre de los mártires.
Khamenei expresó su agradecimiento a los valientes combatientes del país y destacó el papel de las fuerzas armadas iraníes, quienes lograron impedir la división del país.
También extendió su agradecimiento a los combatientes del Frente de Resistencia.
A su juicio, son los mejores amigos de Irán y señaló su causa forma parte integral de los valores de la Revolución Islámica.
La cooperación entre los componentes del Frente de Resistencia acorta el camino hacia la liberación de la conspiración sionista.
Khamenei mencionó el apoyo de Yemen a la defensa del pueblo de Gaza y destacó el papel de Hizbullah y de la resistencia iraquí por continuar sus acciones a pesar de los obstáculos.
Irán no pasará por alto la necesidad de vengar la sangre de los mártires y este proceso continuará hasta su cumplimiento pleno.
También señaló que la venganza no se limita únicamente al martirio de su padre, porque cada mártir forma parte del proceso de respuesta.
Por el momento solo se ha cumplido una parte limitada de esta venganza y permanecerá abierta hasta completarse, en especial en lo que respecta a la sangre de los niños.
En ese sentido,mencionó el ataque contra la escuela “Taiba Tree” en Minab, y lo calificó de crimen deliberado del enemigo, el cual tendrá un tratamiento especial en las acciones futuras.
Asimismo, afirmó que el país exigirá compensaciones a sus enemigos y de no ser concedidas serán tomada de sus fondos.
Y si ello no fuera posible, destruiremos sus activos en la misma medida.
Irán siempre buscó mantener relaciones cálidas y constructivas con los países vecinos, afirmó.
Sin embargo, señaló que el enemigo estableció durante años bases militares y financieras en algunos países de la región para asegurar su dominio, y algunas de estas instalaciones fueron utilizadas en los recientes ataques contra Irán.
Las fuerzas iraníes atacaron únicamente esas bases, sin afectar a los países donde están.
Irán se verá obligado a continuar con esta estrategia si esas bases siguen siendo utilizadas, indicó.
También aconsejó a los países de la región a cerrar esas instalaciones lo antes posible, porque la promesa de Estados Unidos de proporcionar su seguridad es falsa.
Khamenei comunicó la realización de estudios para abrir otros frentes donde el enemigo carece de experiencia y sería extremadamente vulnerable, y podrán activarse si el estado de guerra persiste y si así es considerado necesario.
El líder iraní concluyó su mensaje con una oración en favor de la protección del pueblo iraní, a todos los musulmanes y a los oprimidos durante estos días, a quienes describió como benditos.
Fuente: Al Mayadeen