1. La Chica de la Curva
Una de las leyendas urbanas más famosas de todos los tiempos, cuyos orígenes pueden ser presumiblemente la evolución de los relatos medievales acerca de ?la dama del carruaje?.
La leyenda cuenta como una oscura noche, mientras el protagonista conduce su coche por una desierta carretera, se le aparece a un lado del arcén una joven, vestida de blanco, la cual le pide subir al coche.
Ella se sienta en la parte de atrás y durante largo tiempo no abre la boca, hasta que rompe su silencio para decirle al conductor: ?ten cuidado, pues en esa curva me maté yo?.
Entonces el conductor se gira para mirar a la chica, que ha desaparecido. El conductor retoma la mirada a la carretera pero es demasiado tarde, su coche está dentro de una curva de la cual se sale y se estrella? falleciendo.
2. Walt Disney
El creador de Mickey Mouse tiene el honor de ser el protagonista de dos grandes leyendas urbanas. Una es más conocida popularmente, la cual nos cuenta que su cuerpo está congelado en un lugar secreto, a la espera de ser revivido cuando sea el momento apropiado o cuando se tenga una cura para el cáncer que sufría.
La versión oficial cuenta que Disney falleció en 1966 a causa de un cáncer de pulmón y que sus restos fueron incinerados y esparcidos en california.
La segunda leyenda cuenta que quizás el origen de Walt no fuera americano, sino español, concretamente de Mójacar, donde habría sido adoptado por una adinerada familia americana.
Esta historia se sustenta en una conversación que tuvieron Disney y Salvador Dalí, en la que el creador de dibujos le comentó al polifacético artista su nacimiento en Almería.
Además consta la historia real de algunos dirigentes de la empresa Disney que fueron al pequeño pueblo almeriense a buscar la partida de nacimiento de José Guiaro Zamora, nacido en 1901 y que sería el nombre real de Walt Disney.
3. Polybius
Polybius es una leyenda urbana para los más jugones. Cuenta la historia que Polybius era una máquina recreativa, creada por una empresa llamada Sinneslöchen (?perdida de sentidos?) y presuntamente desarrolladas por el gobierno estadounidense, en la que los jugadores pasaban niveles matando enemigos.
Algo simple a primera vista, pero que tenía diversos efectos secundarios. Dolores de cabeza, terrores nocturnos,? hasta que uno de los niños que frecuentaba la sala recreativa donde estaba el juego murió de un ataque epiléptico.
A partir de ahí se retiró la máquina y nunca más se supo de ella. Se dice que cuando aún estaba en el lugar, unos hombres de negro entraban cada noche a recopilar información sobre los usuarios que jugaban. Si buscamos testimonios no encontraremos nada, y si buscamos vídeos en la red tendremos reproducciones que nos darán dolor de cabeza, pero no son ni mucho menos las imágenes reales.
4. John Titor
La leyenda de John Titor es una de las más curiosas que nace junto con la era de Internet.
En el año 2000, en un foro de la empresa IBM, un usuario con el apodo TimeTravel_0, se dedicó a recabar información sobre un modelo de ordenador que necesitaba para su época, el 2036.
John Titor se jactaba de ser un viajero del tiempo, y aportó datos y fotografías sobre su nave y sobre el futuro. Muchas de sus predicciones fueron ciertas, como catástrofes naturales y la crisis económica, además de la existencia de un presidente de los Estados Unidos afroamericano.
Otras sin embargo no resultaron veraces, como que a finales del 2001 el CERN descubriría como viajar en el tiempo. Casi 10 años después los usuarios mantienen vivo el recuerdo de John Titor y esperan su vuelta del futuro.
5. Gatitos Bonsai
La historia de los gatitos bonsai fue una farsa realmente trabajada que dio la vuelta al mundo. Un estudiante del MIT, creó este bulo en plena ebullición de Internet, en la que se hacía pasar por un doctor que había desarrollado una técnica basada en la cría de gatitos recién nacidos, que eran introducidos en botellas y servían como decoración, siendo la nueva moda en el extranjero.
Incluían falsos testimonios, números de contacto y formas de obtener a los felinos por un desorbitado precio.
El FBI investigó el caso y cerró la web, haciendo público el bulo. Aún así esta historia es carne de cadena de mensajes encadenados, e incluso podemos ver webs anti-maltrato animal, como vuelven a dar esta noticia como actual y real para denunciar posibles casos, que evidentemente no existen.
Fuente: Peru.com