¿Qué hay detrás del asesinato al diputado Lucena en Venezuela?

¿Qué hay detrás del asesinato al diputado Lucena en Venezuela?

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado que Tomás Lucena, miembro oficialista de ese órgano legislativo, ha sido asesinado este miércoles, y ha prometido que los responsables del suceso serán ‘castigados’.

Annur TV
Thursday 11 de Jan.

“Repudiamos (el) vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos”, ha afirmado Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

En otro tuit, la presidenta de la ANC ha afirmado que los “responsables de este repudiable crimen serán castigados! Vuela alto Tomás. Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela”.

La Fiscalía venezolana aun no ha ofrecido detalles del asesinato ni ha confirmado la muerte de Lucena.

Según ha informado el diario Panorama, Lucena fue disparado por un hombre a bordo de una moto, en plena vía pública, en la ciudad de Valera, capital del estado de Trujillo. Al respecto, el gobernador de dicho estado, Henry Rangel Silva, ha agregado que el legislador “fue llevado al hospital pero lamentablemente falleció”.




 

“Hemos activado todos los órganos de investigación para esclarecer el lamentable suceso, suponemos que fue un sicariato”, ha asegurado Rangel Silva, conforme reseña la gobernación de Trujillo en su cuenta en Twitter.

Lucena representaba, ante la ANC, al sector territorial de Escuque, población trujillana donde participó activamente como dirigente juvenil del oficialismo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que una persona relacionada con la ANC es asesinada. El 29 de julio de 2017, en vísperas de la elección del ente legislador, el candidato José Félix Pineda fue asesinado a tiros en su residencia particular.

Asimismo, el Gobierno venezolano exigió a los cuerpos de seguridad y a los organismos de justicia investigar el asesinato del integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el estado Trujillo (oeste), Tomás Lucena, considerado un "sicariato político".
 

"Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad", dijo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una alocución televisada.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas (capital), el ministro detalló que Lucena fue asesinado mientras salía del colegio donde estudia su hijo, en el municipio Escuque. "Unos sicarios, en una moto, le propinaron cuatro disparos en el tórax, que le causaron la muerte".

Para el Ejecutivo la hipótesis de asesinato por encargo (sicariato) y con fines políticos es la "principal posibilidad" en este caso, por lo que ha pedido que cuando "se capture a los culpables" la oposición no esté "hablando de presos políticos", como denominan a cientos de personas privadas de libertad por la Justicia venezolana. “Son asesinos, no presos políticos", resaltó.

Varios colegas, entre ellos la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, repudiaron el asesinato del joven constituyente; al igual que dirigentes del chavismo.

Fuente: Hispantv/ Telesur 


Aparecen en la nota:
venezuela tomas lucena diputado constituyente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina