Medios estadounidenses: Revierten la realidad de Ahed Tamimi

Medios estadounidenses: Revierten la realidad de Ahed Tamimi

Ahed Tamimi comenzó 2018 detrás de los barrotes israelíes.

Annur TV
Wednesday 17 de Jan.

Cuando la joven palestina Ahed Tamimi, de 16 años, se enfrentó a los soldados de la ocupación israelí, no se podía haber imaginado qué parte de la historia, los medios estadounidenses cortarían y distorsionarían.

Hechos destacados, como que Ahed ha pasado toda su vida bajo ocupación militar y la casi mortal violencia de Israel contra su primo, fueron ignorados por completo o minimizados. Otros, como la realidad indiscutible de que Israel le está robando la tierra a Palestina, fueron tratados como si fueran simples cuestiones de opinión.

Algunos medios de  prensa de EE. UU. presentaron a Ahed como la agresora, en lugar de a las fuerzas israelíes, a las que la adolescente supo desafiar mediante un leve contacto físico.

El uso de Ahed de bofetadas, patadas y retórica enojada recibió más atención por parte de David M. Halbfinger en The New York Times y especialmente de Dana Dovey en Newsweek más que el recurso israelí que es mucho más dañino como la violencia militar, el robo y la ocupación permanente.

La impactante foto de Muhammad Fadel Tamimi , el primo de 15 años de Ahed, y su cabeza deforme publicada en un artículo de Haaretz del 5 de enero por Gideon Levy y Alex Levac contrasta con la oración que Halbfinger asignó al tiroteo de Muhammad en un artículo del 22 de diciembre una semana después del enfrentamiento.

Halbfinger prescinde de la grave lesión de Muhammad al afirmar en el párrafo 13: "El último incidente, filmado en el patio trasero de la familia, ocurrió unas horas después de que a un primo de la chica. Tamimi le dispararon en la cara con una bala de goma, y ​​se transmitió en vivo Facebook."

Víctima como insignificante

Eso es. No se menciona el hecho de que Muhammad es un niño. No se menciona el hecho de que estuvo en coma. Ni siquiera hay una mención de su nombre.

Él es insignificante. Sólo otro niño palestino sin nombre herido de gravedad por las fuerzas israelíes, una lesión palestina de rutina a los ojos de Halbfinger. El terror del terrible viaje de Muhammad al hospital a través de un puesto de control israelí no garantiza una línea.

En cambio, Halbfinger reduce el encuentro del día a un debate israelí sobre el conocimiento de traspasar a los soldados israelíes que no responden enérgicamente a las provocaciones físicas moderadas de un niño en la propiedad de su familia contra las fuerzas de ocupación intrusivas. Para el "equilibrio", también se proporciona el debate interno palestino.

Después de la breve referencia al primo de Ahed, el párrafo 14 en The New York Times presenta el caso reaccionario contra Ahed.

"Los activistas de derecha exigieron el arresto del adolescente. La ministra de Educación de Israel, Naftali Bennett, dijo que la joven Tamimi y las otras mujeres que lucharon con los soldados junto a ella, su madre y un primo mayor, "deberían terminar sus vidas en prisión".

La referencia a las "otras mujeres" sugiere que Halbfinger considera a Ahed como un adulto en lugar de un niño en las garras de un ejército de ocupación. Halbfinger no logra exponer la hipocresía de Naftali Bennett .Mientras Bennett, líder del Partido de la Casa Judía quiere cadena perpetua para Ahed Tamimi, argumentó en octubre de 2016 que el soldado israelí Elor Azarya , que mató a tiros a un palestino herido e incapacitado en Hebrón, "no debería sentarse un solo día en prisión". "

En The New York Times se proporcionó espacio a Yossi Klein Halevi , miembro del Instituto Shalom Hartmande Jerusalén, para que volviera la realidad al afirmar que "cuando te ves bajo asedio permanente, tu mayor temor es la pérdida de disuasión ". Sin embargo, las fuerzas de ocupación israelíes controlan el movimiento palestino desde Gaza y Cisjordania, y no al revés. Son los palestinos, no los israelíes, quienes han soportado un asedio de una década en Gaza.

Finalmente, Halbfinger reduce el robo israelí de tierra y agua a un reclamo palestino: "Los Tamimis de Nabi Saleh y sus videos frecuentes han llamado la atención internacional sobre su pequeño pueblo y sus disputas de larga data con un asentamiento israelí cercano, Halamish, que Nabi Saleh los residentes dicen que les ha robado su tierra y agua ".

Sin embargo, esto es un robo verificable y no simplemente un reclamo.

De hecho, Ethan Bronner , entonces editor externo adjunto de The New York Times , reconoció una inquietud similar en un correo electrónico enviado a mí en 2005 cuando me quejé de que la ilegalidad de los asentamientos no era simplemente una perspectiva palestina, sino que estaba respaldada por el derecho internacional.

Él escribió: "Haces un punto legítimo aquí. Llamar a los asentamientos israelíes ilegales no es algo limitado a los palestinos. Muchos organismos internacionales importantes lo han hecho. Tomaremos nota de eso en futuros artículos. De nuevo, como digo, el documento no tiene una posición sobre la legalidad de los asentamientos, pero vale la pena mencionar el hecho de que muchos otros lo hacen cuando escribimos sobre el tema. Lo hemos hecho en ocasiones, pero quizás no con la suficiente frecuencia o con la suficiente claridad ".

Este intercambio llevó directamente al periódico teniendo más cuidado en señalar que la mayoría de la comunidad internacional considera que los asentamientos son ilegales.

Del mismo modo, The New York Times debería tener cuidado al señalar que el robo de tierras palestinas no es solo una perspectiva palestina.

Aún no se ha visto cómo el periódico hará referencia a los asentamientos ilegales y el robo de tierras durante la tenencia racista de Donald Trump, particularmente después de su anuncio en Jerusalén en diciembre, aunque el artículo de Halbfinger es motivo de preocupación.

Tweet grotesco

Ninguna crítica a la cobertura de los medios estadounidenses sobre el encuentro de Ahed Tamimi y el posterior arresto estaría completa sin examinar la cobertura de Dana Dovey para Newsweek . Newsweek publicitó el artículo de Dovey con este grotesco tuit: "A pesar de su edad, Ahed Tamimi tiene una larga historia de ataques contra la policía y los soldados".


 

Twitter explotó en respuesta.

Muchas respuestas reescribieron el titular para reflejar la realidad de la ocupación beligerante israelí:


 

Sorprendentemente, el artículo de Dovey no se refería una vez a la ocupación israelí, el robo de tierras en la aldea de Ahed, la violencia casi mortal empleada anteriormente contra el primo de Ahed o la violencia mortal infligida anteriormente contra la familia de Ahed.

Ambiente peligroso

La mala información de este tipo tiene un impacto acumulativo en la vida y la seguridad de los niños palestinos.Cuando los periodistas vuelcan la realidad y sugieren que los niños son una amenaza mucho mayor que los soldados de ocupación fuertemente armados, indica al ejército israelí que la imagen de Israel no tendrá un alto costo si los soldados usan la fuerza letal contra los palestinos, incluidos los niños .

Fue en este entorno que Musab Tamimi , un pariente de Ahed, fue asesinado a tiros el 3 de enero.

Otro miembro de la familia, Muhammad Bilal Tamimi, de 19 años, fue secuestrado de su casa y arrestadodurante una redada nocturna el 11 de enero. Él es el quinto miembro de la extendida familia Tamimi en ser arrestado en el último mes.

La retórica abusiva que los políticos y expertos israelíes han dirigido a Ahed crea un entorno peligroso para un niño, ya sea que esté encarcelado o sea "libre" en territorio ocupado bajo un régimen militar opresivo.

El mensaje que se envía a los soldados es que se debe emplear una mayor violencia contra ella en el futuro. Esto ha tenido consecuencias mortales para muchos palestinos.

La administración de Donald Trump claramente no va a intervenir (y es poco probable que Barack Obamahubiera expresado su preocupación si esto hubiera ocurrido durante su presidencia). La Unión Europeageneralmente guarda sus objeciones por las muertes de israelíes y guarda un silencio desconcertante con respecto a las muertes palestinas.


 

Otros actores, entonces, tendrán que hablar para asegurarse de que el ejército israelí esté advertido sobre las consecuencias de (más) acciones violentas contra Ahed.

Tal vez Betty McCollum , la miembro más abierta del Congreso de Estados Unidos en defensa de los niños palestinos, sea la voz más fuerte en nombre de Ahed.

Fuente: Electronicintifada


Aparecen en la nota:
ahed tamimi palestina carcel prision administrativa israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.