Netanyahu insta a Guatemala a acelerar el traslado de su embajada a Jerusalén

Netanyahu insta a Guatemala a acelerar el traslado de su embajada a Jerusalén

Guatemala es el único país que ha seguido el ejemplo de Estados Unidos y anunció oficialmente el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Annur TV
Tuesday 06 de Mar.

La visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a EE.UU. ha comenzado con una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a quien dio las gracias por el reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado judío, y le instó a trasladar ahí la embajada guatemalteca tan pronto como sea posible, informa Reuters. "Que Dios le bendiga, mi amigo, presidente Jimmy Morales, que Dios bendiga a nuestros países, Israel y Guatemala", cita la agencia a Netanyahu.

De los pocos países que rechazaron la condena de la ONU al reconocimiento de Jerusalén como capital israelí (EE.UU., Israel, Honduras, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Marshall y Togo), Guatemala es el único que anunció oficialmente el traslado de su embajada.

El mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, ha afirmado este domingo que su país trasladará su embajada en Israel a Jerusalén el 16 de mayo, dos días después de que EE.UU. traslade la suya el 14 de ese mes coincidiendo con el 70.º aniversario de la fundación de Israel, informa Informa The Jerusalem Post.

"Hemos instruido para que dos días después de que los Estados Unidos de Norteamérica traslade su embajada, Guatemala regrese y traslade permanentemente su embajada a Jerusalén", anunció Morales durante su discurso en la reunión anual del Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (Aipac), que se celebra estos días en Washington.

"Quiero agradecer al presidente Trump por liderar el camino. Su valiente decisión nos ha guiado para hacer lo correcto", agregó.

Fuente: RT 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina