"Defender la candidatura de Lula es defender la vuelta de la democracia brasilera"

"Defender la candidatura de Lula es defender la vuelta de la democracia brasilera"

El premio nobel de la paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, visitó al ex mandatario brasilero en San Pablo y no escatimó elogios sobre su figura y su gestión al frente del gigante sudamericano.

Annur TV
Thursday 08 de Mar.

Adolfo Pérez Esquivel afirmó que defenderá la candidatura a obtener ese galardón del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se debate entre las causas judiciales y la candidatura presidencial que lo tiene como favorito.

“Defender la candidatura de Lula es defender la vuelta de la democracia brasilera. Su gobierno es un ejemplo mundial”, aseguró.

“El gobierno de Lula (2003-2010) disminuyó la pobreza, la desigualdad y aumentó el nivel de vida y de desarrollo humano de los brasileños. Su gobierno tuvo políticas cruciales para la paz de los brasileños y es un ejemplo mundial”, reivindicó el premio nobel.

Además, aseguró que no hay democracia en el país vecino. “Esto es una continuidad del golpe blando a Dilma Rousseff ocurrido en 2016. Defender la candidatura de Lula es defender la vuelta de la democracia brasilera. El pueblo de Brasil está perdiendo su tierra, su techo y su trabajo", subrayó.

Las palabras de Pérez Esquivel llegan en un contexto complicado para el dos veces presidente brasilero, ya que hoy se publicaron los detalles de la operación de la Policía Federal para detener a Lula cuando lo ordene el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre.

Fuente: Actor Político 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina