Así se expresó el ex general de brigada Zvika Fogel, en declaraciones a la emisora de radio israelí Kan. Al justificar la medida, alegó que un niño podría esconder un artefacto explosivo y acercarse a los soldados israelíes o a las vallas para hacerlas explotar, por lo que “merece ser castigado con la muerte”.
"Los francotiradores y soldados del régimen de Tel Aviv deben y están autorizados para abrir fuego real contra cualquier persona que consideren como una amenaza, incluso si se trata de menores de edad o niños, porque en ese caso “merecen ser castigados con la muerte”.
Así se expresó el ex general de brigada Zvika Fogel, en declaraciones a la emisora de radio israelí Kan. “En el nivel táctico, cualquier persona que se acerque a la valla, cualquiera que pueda ser una amenaza futura a la frontera del estado de Israel y sus residentes, debe pagar un precio por esa violación”, dijo.
Al justificar la medida, Fogel alegó que un niño podría esconder un artefacto explosivo y acercarse a los soldados israelíes o a las vallas para hacerlas explotar, por lo que “merece ser castigado con la muerte”.
Insistió en que este tipo de medidas y acciones son necesarias para “preservar la seguridad y la calidad de vida” de los israelíes y colonos que residen en los territorio ocupados palestinos.
Las declaraciones de Fogel inmediatamente atrajeron fuertes críticas de los activistas y trabajadores humanitarios.
Fuente: Al Mayadeen