Un grupo de palestinos llaman a salvar sus hogares de las órdenes de demolición israelíes

Un grupo de palestinos llaman a salvar sus hogares de las órdenes de demolición israelíes

Las familias palestinas de la aldea de Aqaba, al norte de Cisjordania, pidieron el domingo a las organizaciones palestinas de derechos humanos y al gobierno que salven sus hogares de las órdenes de demolición israelíes.

 

Annur TV
Tuesday 29 de May.

Las autoridades israelíes emitieron recientemente órdenes de demoler las casas de 20 familias en la aldea de Aqaba con el pretexto de que están construidas en la zona C.

El jefe del consejo local de Aqaba, Sami Sadiq, dijo que la decisión fue emitida por el Ministerio de Defensa israelí y ordenó que todas las casas construidas durante los últimos seis meses en el Área C sean demolidas si sus propietarios no las inhiben.

Agregó que el consejo de la aldea ha estado tratando de ponerse en contacto con las organizaciones de derechos humanos y los medios de comunicación en un intento por detener la decisión y proteger los hogares.

En una entrevista con la agencia de noticias Anadolu, señaló que las casas están construidas en terrenos propiedad de sus dueños, que tienen documentos de propiedad.

Ibrahim Yusuf Jaber, el dueño de una de las casas amenazadas por la demolición, dijo que la decisión estipula demoler la casa dentro de 60 días si no se muda, pero ya habían pasado 40 días cuando recibimos las órdenes dos días atrás.


Aparecen en la nota:
Demolicion palestina israel ocupacion israeli colonos israelies
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina