Cascos Blancos preparan una provocación química en Idlib

Cascos Blancos preparan una provocación química en Idlib

Centro ruso para la Reconciliación en Siria revela planes de “terroristas camuflados”

Annur TV
Friday 29 de Jun.

Varios habitantes de la ciudad siria de Idlib informaron al Centro ruso para la Reconciliación en Siria que empleados de la ONG Cascos Blancos preparan una nueva provocación con armas químicas, comunicó el jefe del centro, Alexéi Tsigankov.

“Según las personas que acudieron al centro, el domingo (el 24 de junio) llegó a la ciudad de Idlib un convoy compuesto por seis vehículos con emblemas de los Cascos Blancos, y un camión cargado con equipos de protección personal, recipientes con un líquido, equipos de grabación de vídeo y siete proyectiles”, dijo en una rueda de prensa.

Al llegar, continuó, cuatro personas, desconocidas por los habitantes locales, “cargaron ojivas de los proyectiles con el líquido y el polvo traídos”.

“Los proyectiles cargados luego fueron llevados en el camión en dirección a la localidad de Maarat al Numan”, relató.

Los otros vehículos, señaló, también tomaron camino a esa ciudad.

El 24 de junio el centro ruso comunicó que, según habitantes de Idlib, un grupo de personas de una agencia de información de Oriente Próximo llegó a la ciudad para grabar la supuesta evacuación por los terroristas del Frente al Nusra de los civiles al hospital Al Hilal Al Ahmar.

Además, grabó “el restablecimiento activo por los terroristas de la infraestructura civil presuntamente destruida por ataques de la aviación de Rusia y Siria”.

Los Cascos Blancos, a los que el Gobierno sirio tilda de terroristas camuflados, se define neutral, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en los que sus miembros rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron en la web las imágenes en que se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

Según la organización, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con sede en Washington.

Fuente: Al Ahed
 


Aparecen en la nota:
Cascos blancos Siria Armas químicas Ataque químico Idleb Idlib Terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina