Desde Nigeria a Irán; países prescinden del dólar en su comercio

Desde Nigeria a Irán; países prescinden del dólar en su comercio

Aumenta el número de los países que aprovechan las divisas nacionales para evadir las tramas de EE.UU., que trata de usar el dólar como un arma en la guerra comercial.

Annur TV
Thursday 16 de Aug.

Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reactivó la semana pasada la primera ronda de las sanciones relacionadas con el tema nuclear contra Irán y amenazó con sancionar a cualquier compañía que use dólares en sus negocios con el país persa, esta tendencia económica ha ido tomando fuerza entre los países que condenan la medida.

Ante estos hechos, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y Turquía, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, anunciaron el pasado martes que respaldarán el uso de las monedas nacionales, en vez del dólar estadounidense, en los comercios bilaterales.

En este sentido, el canciller ruso señaló que Moscú lleva algún tiempo estudiando la posibilidad de utilizar para el comercio entre Rusia y Turquía, Irán y China las respectivas monedas nacionales, en lugar de la estadounidense.

“No solo con Turquía e Irán, también estamos organizando e implementando pagos en monedas nacionales con la República Popular de China”, agregó Lavrov.

Irán y Turquía ya están utilizando las divisas nacionales después de un acuerdo firmado en octubre de 2017, similar al también vigente entre Irán y La India.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Economia dolar divisas iran turquia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina