El líder del movimiento Ansar Allah, Abdul-Malik al-Houthi, advirtió que "los ocupantes estadounidenses, sauditas y emiratíes son los que controlan los ingresos procedentes de la riqueza de Yemen".
"No aceptamos que nos controla ningún tirano o que los sauditas y emiratíes nos esclavicen, expresó al-Houthi en un discurso la noche del jueves.
Señaló que "el enemigo continúa en una escalada de la situación en la costa oeste y moviliza a muchos combatientes del sur a cambio de una pequeña recompensa material ".
En otras declaraciones, al-Houthi explicó que algunos especulan que el Movimiento de Ansar Allah rechazara soluciones pacíficas justas y honestas e insiste en mantener la guerra, resaltando que el objetivo del enemigo es llegar a Hodeidah y fortalecer el asedio aún más al pueblo yemenita.
El líder del movimiento Ansar Allah aclaró que, en los frentes, los emiratíes permanecen en la retaguardia y los estadounidenses en una zona más lejana, mientras arrojan a los mercenarios en la batalla.
"Buscamos la paz pero con dignidad y no aceptamos la rendición cuando el enemigo se mueve con todas sus recursos y capacidades", enfatizó al-Houthi, quien al mismo tiempo consideró que todos los esfuerzos para lograr la concordia fueron rechazados por el enemigo, a pesar de las concesiones hechas por la delegación negociadora.
“El movimiento Ansar Allah está dispuesto a una paz honorable en la que el enemigo cese su agresión y ocupación de la tierra”, subrayó.
Ratificó que el líder de Ansar Allah que las fuerzas de la alianza agresora “nos ataca militar, económica, política y mediáticamente, y tenemos que enfrentarla en todos los aspectos”.
Por su parte, el portavoz oficial de Ansar Allah, Mohamed Abdel Salam, dio la bienvenida al llamado de la Unión Europea para detener la agresión de la coalición saudita contra Yemen y condenar el bombardeo contra los civiles.
Fuente: Al Mayadeen