Musulmanes latinos ayudan a migrantes en Tijuana

Musulmanes latinos ayudan a migrantes en Tijuana

Una asociación de latinos musulmanes, en su mayoría de San Diego, llevó el fin de semana donationes de alimentos y ropa abrigada a un refugio para migrantes con decenas de madres migrantes y sus hijos. 
 

Annur TV
Wednesday 02 de Jan.

El grupo entregó ayuda a madres principalmente hondureñas y salvadoreñas, así como a algunas mexicanas que esperan turno para pasar a entrevista de asilo a la garita peatonal de San Ysidro. 

Los musulmanes llevaron docenas de juguetes para los menores de edad. Aparte, un joven musulmán tijuanense preparó cientos de burritos que repartió entre varios refugios de las inmediaciones de la zona norte de Tijuana. 

José María García Lara, el director del refugio Movimiento Juventud 2000, donde los musulmanes entregaron la mayoría de sus donativos, platicó que el albergue ayuda en promedio hasta 180 personas, en su mayoría madres migrantes y sus niños. 

García, de Latinos Musulmanes, dijo que la próxima entrega de donativos será para las personas en ese parque, quienes aun con ayuda tienen que enfrentar fríos y lluvia. Aunque tienen manera de cocinar colectivamente, la lluvia les impide. 

La organización musulmana planea apoyar refugios de migrantes en Tijuana y eventualmente abrir un pequeño albergue para madres migrantes con niños, según explicó Sonia García. 

Mientras tanto, la fundación se coordina con comunidades musulmanas de San Diego y otras ciudades del sur de California para recaudar fondos, según informa la Prensa San Diego.

AIN


Aparecen en la nota:
Mexicanos mexico latinos musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina