Soros: EE.UU. y China están en una "guerra fría que pronto podría convertirse en caliente"

Soros: EE.UU. y China están en una "guerra fría que pronto podría convertirse en caliente"

El célebre empresario instó a EE.UU. a adoptar una línea más dura hacia Pekín.

 

Annur TV
Friday 25 de Jan.

Acostumbrado a no pasar nunca desapercibido, George Soros, famoso multimillonario estadounidense de origen húgaro, advirtió este jueves a sus pares y a los líderes políticos reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que EE.UU. y China están en una "guerra fría que pronto podría convertirse en caliente". Y con ello, además, instó a EE.UU. a adoptar una línea más dura hacia Pekín.

Soros, un destacado contribuyente del Partido Demócrata estadounidense, criticó la postura del Gobierno de Donald Trump hacia el país asiático y sostuvo que, en lugar de "librar una guerra comercial contra prácticamente todo el mundo", Washington "debería centrarse en China". En particular, llamó a EE.UU. a tomar medidas duras contra empresas de tecnología chinas como Huawei y ZTE.

 

"Una política efectiva hacia China no puede reducirse a un eslogan"

Al referirse a la decisión del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que a fines de 2017 etiquetó a China como un competidor "estratégico", Soros dijo que ese enfoque es "demasiado simplista".

"Una política efectiva hacia China no puede reducirse a un eslogan", aseguró el inversor, añadiendo que esa política "debe ser mucho más sofisticada, detallada y práctica, y debe incluir una respuesta económica estadounidense a la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda".

Trump, en opinión de Soros, "parece estar siguiendo un rumbo diferente: hacer concesiones a China y declarar la victoria mientras renueva sus ataques contra los aliados de EE.UU.".

RT


Aparecen en la nota:
Soros china eeuu guerra fria caliente economia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina