Piñera quiere imponer pensamiento único en los colegios, como Bolsonaro

Piñera quiere imponer pensamiento único en los colegios, como Bolsonaro

La ministra de Educación y parte de la ultraderecha, Marcela Cubillos, anunció que adoptará una serie de medidas contra lo que llamó “adoctrinamiento político” a menores en colegios y jardines infantiles.

Annur TV
Tuesday 26 de Nov.

Cubillos afirmó que desde el ministerio presentarán un proyecto de ley “que busca calificar como infracción grave el propagar tendencias políticas y el adoctrinamiento político en las escuelas, y eso va a permitir que cuando este comportamiento se torna grave y reiterado, las sanciones a los colegios incluso puedan llegar a la pérdida de reconocimiento oficial”.

La ministra del gabinete de Piñera, hundido hasta en las encuestas de opinión más conservadoras, busca que entidades como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, supuestamente autónomo del Estado, haga de persecutor político.

El objetivo del gobierno en bancarrota de la extrema derecha es que en los establecimientos escolares y jardines infantiles desaparezca el pensamiento reflexivo, la crítica de las conductas sociales fascistas, y que predominen institucionalmente las ideas tendientes a perpetuar los intereses oligárquicos.

Sectores democráticos fustigaron la iniciativa del gobierno debido a que promueve «la persecución de educadores por su visión del mundo, y «busca imponer un pensamiento único, como pretende hacerlo en Brasil el ultraderecha Jair Bolsonaro».

Con información de Chilevisión.

Resumen Latinoamericano


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina