Google elimina una aplicación iraní para la lucha contra el coronavirus

Google elimina una aplicación iraní para la lucha contra el coronavirus

Google ha eliminado de su Play Store una aplicación dirigida a luchar contra el coronavirus lanzada por el gobierno iraní para detectar posibles pacientes.

Annur TV
Thursday 12 de Mar.

Según su descripción, la aplicación “trata de llegar a una decisión clínica haciendo algunas preguntas médicas”, pero Google ha citado las preocupaciones de “algunos” que dijeron que la aplicación podría ser una “herramienta de espionaje” del gobierno iraní, y, por lo tanto, intentó justificar así su decisión de sacarlo de la tienda.

El sitio de noticias de tecnología ZDNet desmintió tal alegación, diciendo que había comprobado que el software está libre de spyware.

“La aplicación no es un troyano o spyware malicioso”, dijo Lukas Stefankohe, un investigador de malware de ZDNet. “Aunque pide permisos”, dijo, “ellos no son más que los que pediría cualquier otra aplicación basada en la salud”.

Esta conclusión, sin embargo, no ha hecho mella en la decisión de Google de eliminar la aplicación. Según las declaraciones públicas de Google, la medida deriva del hecho de que las cuentas de promotores iraníes no están permitidas en Google Play bajo las sanciones unilaterales de EEUU contra Irán, ya que Google es una empresa norteamericana.

Y eso en sí mismo confirma la afirmación de los funcionarios iraníes de que la oferta de EEUU de ayudar a Irán con su brote de coronavirus fue “falsa e hipócrita”.

“Si podemos ayudar a los iraníes con este problema, ciertamente estamos dispuestos a hacerlo … Todo lo que tienen que hacer es preguntar. Tendremos a grandes profesionales allí”, dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, la semana pasada.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, respondió que la oferta no era sincera porque si Washington realmente hubiera querido ayudar a los iraníes, habría levantado sus sanciones a los suministros médicos a Irán.

Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)


Aparecen en la nota:
Google aplicacion iran play store coronavirus
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina