Ejército y civiles sirios impiden paso de convoy militar de EEUU

Ejército y civiles sirios impiden paso de convoy militar de EEUU

Las fuerzas del Ejército sirio, junto a un grupo de civiles, vuelven a impedir el paso de un convoy militar de EE.UU. en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

 

Annur TV
Friday 17 de Apr.

Los residentes de dos aldeas de la ciudad de Al-Qamishli, capital de Al-Hasaka, se han unido a las fuerzas del Ejército sirio para bloquear el cruce de un convoy estadounidense por su pueblo, ha informado este jueves la agencia oficial siria de noticias, SANA.

El convoy militar de EE.UU., compuesto por cinco vehículos blindados, pretendía entrar en las aldeas de Abu Qusayb y Al-Rahya al-Sawda, explica el medio; no obstante, señala, la resistencia presentada por el pueblo y el Ejército sirios obligó al convoy estadounidense a batirse en retirada de la zona.

No se intercambiaron disparos y nadie resultó herido durante el incidente, agrega el medio local, citando a uno de sus corresponsales en dicha zona.

El nuevo intento fallido de las fuerzas ocupantes de EE.UU. se produce tan solo una semana después de que las fuerzas sirias, apoyadas por los indignados lugareños, bloquearan el paso de dos convoyes militares estadounidenses en la aldea de Hamu, también en Al-Hasaka.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio y acusa a Washington de saquear flagrantemente los recursos petroleros sirios. Al respecto, Rusia ha revelado, mediante imágenes satelitales, la implicación de Washington en el contrabando del oro negro del país levantino.

A pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo sirios, Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos a las zonas septentrionales del país árabe, ricas en petróleo.

En esta misma línea, EE.UU. envió a principios de este abril otro convoy militar, compuesto de 35 camiones cargados con material bélico y logístico, a regiones nororientales de Siria a través del cruce fronterizo de Al-Walid, en el norte de Irak.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria estados unidos ocupación estadounidense guerra en siria civiles
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina