Tras fracaso de mercenarios, cuatro buques de guerra de EEUU navegan cerca de costas venezolanas

Tras fracaso de mercenarios, cuatro buques de guerra de EEUU navegan cerca de costas venezolanas

El reporte de la situación naval correspondiente a este lunes, destaca que se detectaron cuatro buques de guerra de los Estados Unidos navegando en el Caribe. 

Annur TV
Wednesday 13 de May.

La información está contenida en un informe elaborado por el grupo de monitoreo a la Flota Multinacional del Comando Sur, desplegada en el Caribe por órdenes del presidente Donald Trump desde el pasado 1 de abril.

En la vanguardia de esos cuatro buques, viene una formación con dos de ellos, entre los cuales se presume pueda venir el Uss Detroit Lcs7 con otro no identificado. Ellos se ubican unas 100 millas al sur de Jamaica, es decir a unas 500 millas de Paraguaná, Falcón. Los otros dos buques vienen a intervalos de 100 millas. El último buque es el Uss Kansas City Lcs22.

Francia, Reino Unido y Países Bajos (Holanda) acompañan a Estados Unidos en su despliegue por el Caribe. Se conoció por fuentes abiertas que el buque de asalto anfibio francés DixmudeI ha ido realizando apoyos con helicópteros en las islas de Martinica y San Martín, por lo tanto, debe encontrarse en esa región del Caribe, afirma el informe.

“Podría aún gestarse un falso positivo para promover una reacción sobre nuestro país, en un intento por legitimar una acción militar”, indica el documento.

La Fuerza de Tarea Naval Multinacional Europea se mantiene operando con precauciones, debido a las medidas preventivas ante el Covid19. Las operaciones aéreas en el Caribe comienzan a intensificarse; de hecho, este lunes estuvo operando un avión SAR 2051 alrededor de Martinica.

Esa intensificación coincide con la profundización de una crisis militar en Estados Unidos, originada por la manera de abordar el coronavirus en la Marina de esa nación. Se conoció por fuentes abiertas que dos miembros titulares de la Junta de Jefes de Estado Mayor de los EEUU, no participaron de la reunión con Trump en días pasados, por estar uno contagiado de Covid19 y el otro en contacto con un positivo. Se trata del Secretario de la Marina y del Jefe del Buró de la Guardia Nacional.

“Cabría esperar una mayor presión hacia nuestro país, como consecuencia de la captura de los mercenarios de la Operación Gedeón”, advirtió el equipo de monitoreo integrado por el vicealmirante Luis Alfredo Torcat Sanabria, el almirante Orlando Maniglia y el coronel (Ej) Humberto Nieves.

Fuente: Nodal


Aparecen en la nota:
venezuela incursión fallida invasión a venezuela guaidó estados unidos nicolás maduro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina