EE.UU. está en Siria por su petróleo, reconoce el general McKenzie

EE.UU. está en Siria por su petróleo, reconoce el general McKenzie

“Nosotros estamos en Siria para mantener y proteger las instalaciones petroleras, y ayudar a las milicias kurdas a generar ingresos, que podrían usarse para diferentes objetivos”, dijo el general McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom).

Annur TV
Friday 12 de Jun.

El despliegue militar de Washington en Siria tiene dos razones fundamentales: el petróleo y ISIS, aseveró el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom).

“Nosotros estamos en Siria para mantener y proteger las instalaciones petroleras, y ayudar a las milicias kurdas a generar ingresos, que podrían usarse para diferentes objetivos”, dijo el general McKenzie.

En declaraciones recogidas este jueves por el diario Military Times, el general McKenzie alegó que EE.UU. está cooperando con las milicias kurdas en la lucha contra el grupo extremista ISIS.

Según el general estadounidense la retirada militar de Estados Unidos de Siria sería una decisión política. “No sé hasta cuándo vamos a quedarnos en Siria. Cuando llegue el momento, saldremos, pues se trata de una decisión política y nosotros estamos listos para ejecutar las órdenes”, aclaró.

El jefe del Centcom hizo alusión también a las advertencias del presidente sirio, Bashar al-Assad, contra la presencia de las fuerzas invasoras de EE.UU. en su país.

Con el paso del tiempo y tras liberar las partes noroccidentales del país árabe de manos de los terroristas, es muy probable que Al-Assad, concentre sus esfuerzos para recuperar las zonas ocupadas por Washington y sus aliados en el este del país, dijo. “Nos ocuparemos de eso cuando suceda”, agregó sin ofrecer más detalles.

Las autoridades sirias acusan a Washington de ayudar a las bandas terroristas para desestabilizar Siria, justificar su maligna presencia militar y robar recursos naturales del país árabe, especialmente el oro negro.

Por su parte, el portal Global Research reveló en un informe publicado en noviembre pasado que el nuevo plan de EE.UU. para Siria está basado en cuatro ejes: La ocupación militar estadounidense del “potencial económico” de Siria, “rico en recursos”; el “aislamiento diplomático” del Gobierno sirio; imponer sanciones económicas contra Damasco y sus aliados e “impedir la ayuda a la reconstrucción del país árabe”.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
estados unidos siria petróleo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina