Trump usa fondos venezolanos retenidos para construir su muro

Trump usa fondos venezolanos retenidos para construir su muro

Documentos prueban que el presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó el dinero robado a Venezuela para construir parte del muro en la frontera con México.

 

Annur TV
Monday 06 de Jul.

Durante su campaña presidencial de 2016, Trump insistió innumerables veces en que haría que México pagara para construir un muro gigantesco que cubriera las aproximadamente 2000 millas (3145 kilómetros) de su frontera norte.

Incapaz de obligar a su vecino del sur a financiar su proyecto de 18 mil millones de dólares, el mandatario republicano recurrió a otras fuentes de financiamiento cuestionables.

La cadena estadounidense Univision revisó los registros del Congreso de EE.UU. y los documentos judiciales y descubrió que la Administración Trump desvió 601 millones de dólares del fondo de decomiso del Departamento del Tesoro para complementar la construcción del muro.

Estados Unidos incautó al menos mil millones de dólares de fondos públicos venezolanos que, a su vez, fueron robados por funcionarios del Gobierno, según el medio. Esto se suma a los miles de millones más en activos estatales venezolanos usurpados ilegalmente por el Gobierno de Trump, de la más importante refinería de petróleo Citgo, filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Nada de ese dinero … ha sido devuelto al pueblo venezolano”, informó Univision. “En cambio, la mayor parte del dinero está siendo recaudado por los Departamentos de Justicia y Tesorería de Estados Unidos y se mantiene en fondos especiales de confiscación utilizados principalmente para financiar investigaciones policiales”, detalló.

La construcción de un muro fronterizo fue una de las promesas estrella de Trump en la campaña electoral de 2016. El presidente entró en una dura pugna con el Congreso y luego declaró una “emergencia nacional” con el fin de conseguir fondos para construirlo.

Durante el mandato del magnate inmobiliario se han levantado más de 322 kilómetros de muro físico y, conforme a previsiones de Trump, para finales de año estarían listos cerca de 724 kilómetros.

No obstante, los legisladores demócratas han denunciado el uso innecesario de fondos de Gobierno para la valla, que se considera uno de los proyectos más costosos del país norteamericano.

En este sentido, el viernes, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito falló en contra de la reasignación de 2500 millones de dólares destinados al Ejército para erigir secciones del muro polémico.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
donald trump recursos venezolanos fondos venezolanos venezuela muro méxico estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina