Facebook elimina más de 70 cuentas relacionadas con Bolsonaro y su entorno por “propagar noticias falsas”

Facebook elimina más de 70 cuentas relacionadas con Bolsonaro y su entorno por “propagar noticias falsas”

Facebook anunció la eliminación de más de 70 páginas tanto en esta red social como en Instagram ligadas al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a su partido y a sus hijos por crear perfiles falsos, inadecuados o duplicados.

 

Annur TV
Friday 10 de Jul.

En un comunicado, la red social informó que eliminó “35 cuentas en Facebook y 38 en Instagram” que propagaban noticias falsas antes y durante el mandato de Bolsonaro, y que tenían una audiencia aproximada de dos millones de cuentas.

“Nuestra investigación encontró conexiones con personas asociadas al Partido Social Liberal (PSL) (la formación de extrema derecha a la que pertenecía Bolsonaro hasta hace unos meses) y a algunos trabajadores de los gabinetes de Anderson Moraes, Alana Passos (diputados bolsonaristas), Eduardo Bolsonaro, Flávio Bolsonaro y Jair Bolsonaro”, afirmó la empresa.

Según Facebook, los contenidos publicados eran sobre noticias y eventos locales, incluyendo política y elecciones, “memes” políticos, críticas a la oposición, medios de comunicación y periodistas, y también sobre la pandemia del coronavirus.

La eliminación de estas páginas se enmarca en una investigación interna más amplia que también identificó redes falsas en Canadá y Ecuador, enfocadas en publicar contenido inadecuado para El Salvador, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador, y Chile; Ucrania y EEUU, ambas con mensajes destinados al público doméstico.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
facebook brasil bolsonaro fake news noticias falsas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.