Pasan los siglos y Saedi está más reconocido que nunca

Pasan los siglos y Saedi está más reconocido que nunca

Existen nombres como Molana Yalaludin Rumí, Gabriel García Márquez, Miguel de Cervantes, Víctor Hugo, Antoine Chekhov, Saedi Shirazi y muchos otros que brillan en la historia de la humanidad y su fama va creciendo con el paso de los años.

Annur TV
Wednesday 05 de Aug.

Estos nombres sin duda alguna, no solo representan la grandeza de quienes los poseen, sino que son el orgullo y el honor de una nación y de la humanidad entera. Las obras de estos genios literarios no son solo obras literarias que son alabadas por su estructura y grado literarios, sino también son documentos que narran la vida de la humanidad en los años y los siglos pasados y nos abren paso para entrar a la sociedades en la época cuando fueron escritas.

Saedi de Shiraz o Saedi Shirazi es uno de los sabios literarios, poetas y escritores persas más reconocidos mundialmente, él  vivió en el siglo XIII y nos ha dejado valiosas obras sobre la sociedad en su época, las diferentes clases sociales, la interacción entre la gente, la mística y la religión, así como sugerencias y consejos del autor a los lectores sobre la mejor manera de vivir, las relaciones entre la familia, los amigos, los enemigos, los conocidos y los desconocidos.

Una de las obras de Saedi es Golestán: Rosaleda o Jardín de Flores en español.

Este libro contiene cortas narraciones sobre diferentes temas que muchas veces son comparables y aplicables en nuestros días. Este libro se divide en 7 segmentos y en cada uno aparecen diferentes cuentos sobre un tema específico.

Para comprender sobre qué y cómo escribía este gran escritor y poeta iraní, les invitamos a contemplar un fragmento de la 48ª narración del 2º segmento de Golestán, dedicado a la Moral de los Derviches:

“Preguntaron a un sabio ¿cuál es mejor entre la generosidad y la valentía?

Dijo: aquel que es generoso, no necesita de la valentía.”

Generalmente, los cuentos de Golestán son acompañados con poesías que muchas de ellas se han convertido en frases hechas y expresiones muy comunes en el idioma persa y que reflejan muchas realidades y asuntos culturales de Irán y del Oriente.

En el siguiente video, el Doctor Joaquín Rodríguez, quien es el traductor de las obras de Saedi al español, nos explicará más sobre Saedi Shirazi y sus obras.

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
Saedi poesia sabio conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina