Régimen israelí niega el acceso de los palestinos a la Mezquita del Profeta Abraham por festividad

Régimen israelí niega el acceso de los palestinos a la Mezquita del Profeta Abraham por festividad

Las fuerzas israelíes negaron el lunes a los fieles palestinos el acceso a la Mezquita Ibrahimi, en donde está sepultado el Profeta Abraham (P) en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la ocupada Ribera occidental, citando las fiestas judías como pretexto, según el corresponsal de WAFA.

Annur TV
Thursday 01 de Oct.

El medio ha dicho que un gran número de soldados sionistas israelíes se desplegaron en las cercanías de la Mezquita y alrededor de la ciudad vieja de Al-Jalil, imponiendo restricciones sofocantes al movimiento y la vida palestinos, mientras los colonos fanáticos ilegales se preparaban para celebrar Yom Kippur.

El director de la Mezquita, Hifzi Abu Sneineh, dijo a WAFA que el cierre entró en vigor el domingo por la tarde y permanecería impuesto hasta las 22:00 horas del lunes, y señaló que los colonos instalaron tiendas de campaña en la zona.

El miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Ahmad Tamimi, calificó el cierre como una “violación flagrante” de los derechos humanos de los palestinos y musulmanes, incluido el derecho a la libertad de culto.

Hace una semana, las autoridades israelíes cerraron la Mezquita durante dos días seguidos para dejar paso a colonos judíos extremistas para celebrar la festividad de Rosh Hashaná, o el Año Nuevo judío.

Hace veintiséis años, el fanático colono israelí Baruch Goldstein irrumpió en la Mezquita Ibrahimi y abrió fuego contra los adoradores musulmanes palestinos, matando a 29. Cuatro palestinos fueron martirizados el mismo día en los enfrentamientos que estallaron alrededor de la Mezquita en respuesta a la masacre.

Posteriormente, la Mezquita, conocida por los judíos como la Tumba de los Patriarcas, se dividió en dos, y la mayor parte se convirtió en una sinagoga mientras se imponía un fuerte escrutinio a los palestinos y se les cerraban áreas por completo, incluido un mercado importante y la calle principal, calle Shuhada.

Se estima que unos 800 colonos israelíes notoriamente agresivos viven bajo la protección de miles de soldados en el centro de la ciudad de Al-Jalil. La ciudad alberga a más de 30.000 palestinos.

Israel utiliza el nombre nacionalista judío "Judea y Samaria" para referirse a la ocupada Ribera occidental para reforzar sus falsas reclamaciones sobre el territorio y darles un barniz de legitimidad histórica y religiosa.


Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española


Aparecen en la nota:
profeta abraham mezquita israel ocupacion acceso palestinos hebron
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina