Los evangelios ilustrados más antiguos del mundo conservados en Etiopía

Los evangelios ilustrados más antiguos del mundo conservados en Etiopía

Los textos sagrados se guardan en un monasterio cristiano ortodoxo en la región de Tigray.
 

Annur TV
Friday 09 de Oct.
En Etiopia se conservan los que se consideran los evangelios ilustrados más antiguos que se conservan actualmente en el mundo.
 
Los textos sagrados, conocidos como Evangelios Garima, se guardan en el monasterio de Abba Garima, cerca de la ciudad de Adwa, en la región de Tigray, en el norte de Etiopía. El monasterio pertenece a la Iglesia Ortodoxa Etíope.
 
Según la tradición, los Evangelios fueron escritos por Abba Garima, uno de los nueve santos cristianos de Siria que habría contribuido a la Evengelization de Abisinia en el siglo V d.C. Según la tradición, este último completó la redacción de los Evangelios, incluidas las ilustraciones, en un solo día.
 
Los análisis de radiocarbono modernos sitúan la fecha de escritura de uno de los Evangelios entre los siglos IV y VI d.C., mientras que para el otro indican una fecha entre los siglos VI y VII. En los dos textos sagrados, los versos y las ilustraciones se muestran en piel de cabra.
 
Los monjes de Abba Garima creen que los Evangelios que guardan son los primeros textos sagrados ilustrados del cristianismo.

IQNA


Aparecen en la nota:
evangelios cristianos religion conocer mas etiopia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina