Sin sorpresas: Informe revela que nuevo líder de ISIS fue entrenado por EEUU

Sin sorpresas: Informe revela que nuevo líder de ISIS fue entrenado por EEUU

Un informe desvela la cooperación del nuevo líder de Daesh, conocido como ‘Abu Ibrahim al-Quraishi’ con los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

 

Annur TV
Friday 20 de Nov.

La agencia iraquí de noticias Alforatnews, en un informe publicado este viernes, ha indicado que el nuevo líder del grupo terrorista takfirí Daesh, Mir Muhamad Said Abdul Rahman al-Muli, conocido como ‘Abu Ibrahim al-Quraishi’, fue entrenado por Estados Unidos.

De acuerdo con varios documentos militares confidenciales, a los que la agencia ha podido tener acceso, Al-Quraishi se encontraba en 2008 en Camp Bucca, una cárcel clandestina ubicada en las afueras de la ciudad iraquí de Basora (sur), que ha sido desde 2003 el centro donde EE.UU. ha entrenado a los más salvajes terroristas takfiríes.

Al-Qurashi fue designado como líder de Daesh, después de que se confirmara en octubre de 2019 la muerte de Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, antiguo líder de la banda extremista takfirí, quien según diferentes informes también fue entrenado durante 11 meses en el Camp Bucca, tras su detención por fuerzas estadounidenses en febrero de 2004.

Al-Qurashi pasó a su vez varios meses en la prisión Camp Bucca, en el año 2008, y cooperó de manera estrecha con las fuerzas estadounidenses y reveló importantes datos e informaciones sobre el grupo terrorista al país norteamericano.

Otros cabecillas importantes de Daesh, como Samir Abd Muhamed al-Khlifawi, alias Hayi Bakr, —asesinado en Siria en 2014— también pasaron meses retenidos en Camp Bucca; sin embargo, lo curioso es que todos ellos fueron liberados pese a ser considerados criminales peligrosos, según un informe del diario británico The Guardian, publicado en octubre de 2019.

Las autoridades iraquíes han denunciado en reiteradas ocasiones el papel de Washington en la creación de Daesh y han acusado a Washington y sus aliados regionales y occidentales de seguir usando a los extremistas para lograr sus objetivos desestabilizadores en la región.

Ante tal escenario y, en especial, después de que, en diciembre del 2017, el entonces primer ministro iraquí Haidar al-Abadi anunciara el fin de la guerra contra Daesh en Irak, las voces para pedir la retirada inmediata de las fuerzas estadounidenses se han intensificado en el país árabe.

Estos requerimientos aumentaron después de que EE.UU. asesinara en enero pasado a destacados héroes de la lucha antiterrorista en un atentado en Irak, es decir, el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
isis daesh terroristas estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina