EEUU busca inmunidad para Bin Salman, acusado de plan de asesinato

EEUU busca inmunidad para Bin Salman, acusado de plan de asesinato

EE.UU. baraja declarar inmune al príncipe heredero saudí, acusado en una corte federal de intentar asesinar a un ex alto oficial de inteligencia del reino árabe.

 

Annur TV
Wednesday 23 de Dec.

El antiguo jefe de los servicios de inteligencia saudíes, refugiado en Canadá, Saad al-Jabri, presentó en agosto una demanda contra el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, en un tribunal federal en Washington D.C. (capital estadounidense), acusándole de enviar un escuadrón de asesinos para ultimarle.

Posteriormente, la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington D.C. emitió el 7 de agosto la citación contra Bin Salman.

No obstante, Michael Kellogg, abogado de Bin Salman, ha presentado este diciembre una moción para que el caso sea desestimado, alegando que su cliente estaría libre de todo enjuiciamiento por su condición de jefe de Estado in péctore.

En un informe publicado el lunes, el diario estadounidense The Washington Post reportó que Riad ha solicitado que Bin Salman sea protegido por el Gobierno de EE.UU. ante el caso presentado por el exjefe de la Inteligencia saudí.

De acuerdo con el informe, el Departamento estadounidense de Estado envió en noviembre un cuestionario a los abogados de Al-Jabri, en el que se les solicitaba sus opiniones legales sobre si sería correcto o no otorgar la inmunidad al príncipe heredero.

En reacción, Jalid, hijo de Al-Jabri, dijo en declaraciones a The Washington Post que, si EE.UU. concede inmunidad al gobernante de facto saudí, le otorgaría inmunidad por el complot que no condujo al asesinato de su padre, pero sí al del periodista disidente Jamal Khashoggi, ocurrido en octubre de 2018 en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

“La falta de responsabilidad es una cosa, pero permitir la impunidad a través de la inmunidad es como emitir una licencia para realizar asesinatos”, dijo Jalid al-Jabri.

De hecho, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, también defendió a Bin Salman en las investigaciones lanzadas por el Congreso y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que apuntaban al príncipe heredero saudí como el responsable del asesinato de Khashoggi.

En declaraciones hechas en septiembre, el inquilino de la Casa Blanca se enorgulleció de haber protegido y puesto a salvo a Bin Salman.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
bin salman arabia saudita estados unidos jamal khashoggi khashoggi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina