Fuerzas de ocupación israelíes arrasan cultivos y tierras en Belén

Fuerzas de ocupación israelíes arrasan cultivos y tierras en Belén

Las fuerzas de ocupación israelíes desarraigaron docenas de olivos cultivados, arrasaron grandes extensiones de tierra de propiedad palestina y demolieron muros de contención en un área al sur de la ciudad de Belén, en el sur de Cisjordania, según Hasan Breijieh, quien dirige la oficina de la Comisión de Resistencia al Muro y los Asentamientos, en esa ciudad.

Annur TV
Friday 29 de Jan.

Dijo que los soldados allanaron el área de Khillet al-Nahleh en la aldea de Wad Rahal donde arrancaron de raíz decenas de olivos que tenían más de 10 años, arrasaron tierras y derribaron muros de contención.

Hace dos días, un grupo de colonos extremistas irrumpió en la misma zona con sus ovejas y destruyó los cultivos antes de que los residentes y los agricultores de la aldea pudieran echarlos.

Breijieh dijo que el área ha sido varias veces objetivo de los ataques del ejército israelí y de los colonos como un medio para expulsar a los residentes palestinos de sus tierras para tomar el control y expandir el cercano asentamiento ilegal de Efrat.

Fuente: Palestinahoy con información de la Agencia de Noticias Wafa


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí ejército israelí olivos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina