La forma de embellecer y adornar el rostro en el Islam

La forma de embellecer y adornar el rostro en el Islam

Hoy les presentamos una receta infalible para embellecer el rostro y nuestro ser, una tradición milenaria que a sido transmitida por el Profeta del Islam (P) y Ahlul Bait (P).

 

Annur TV
Monday 22 de Feb.

¿Alguna vez ha estado buscando una súplica para embellecer su rostro? O acaso ¿El Islam ha ofrecido recordatorios y suplicas que ayudan a embellecer el rostro? La respuesta es sí.

En los versículos del Corán y en los hadices de los Imames, hay suplicas específicas para la belleza del rostro y su atractivo.

Desde el punto de vista islámico, la belleza se divide en dos conceptos: belleza física y la belleza espiritual. El Islam enfatiza más en la segunda, pero también alienta al ser humano a adquirir la belleza física. La belleza espiritual del rostro se logra a través de acciones como la oración y la súplica y la belleza física se obtiene con acciones materiales.

En consecuencia, la respuesta a la pregunta mencionada anteriormente se divide en varias secciones:

 

Explorando la belleza desde un punto de vista espiritual:

Hay muchas narraciones del Santo Profeta (PB) y los Imames infalibles (P) que han hablado sobre la belleza espiritual y cómo obtenerla.

El Santo Profeta (PB) dijo: “Quien rece la oración de la media noche, su rostro estará bien durante el día2

El Imam Ali (P) dijo: “La belleza de un creyente esta su piedad”

El Imam Ali (P) dijo: “La belleza del ser humano está en su paciencia. Porque la paciencia brinda paz al alma humana, embellece la moral y el comportamiento frente a los problemas y calamidades”

El Imam Ali (P) dijo: "La oración es la luz del rostro".

El Imam Hassan Askari (P) dijo: “La belleza del intelecto es la belleza interior (espiritual) del ser humano”

El Imam Sadegh (P) dijo: "La oración de la media noche ilumina el rostro".

 

Explorando la belleza desde un punto de vista material:

En los hadices y narraciones, además de la belleza espiritual, se ha dado importancia a la belleza física, que se logra a través de métodos materiales. Varios factores afectan la belleza física del rostro. En algunas narraciones, también se mencionan los casos que afean el rostro:

El Imam Ali (P) citó del Santo Profeta (PB): “Mi hermano (de fe) Jesús (P) pasó por una ciudad donde un hombre y una mujer estaban gritando, Jesús (P) les preguntó: ¿Qué están haciendo? y ¿Por qué están gritando? El hombre dijo: Oh Profeta de Dios, esta es mi esposa y no hay nada malo en ella, es una mujer justa pero al mismo tiempo me gustaría separarme de ella. Jesús (P) dio: De todos modos, dime que sucede que quieres separarte de ella. El hombre indicó: Su cara esta agrietada y partida aun siendo joven. Jesús le pregunto a la mujer: ¿Quieres que la frescura de tu rostro vuelva a ti? La mujer dijo: Sí. Jesús explicó: Siempre que comas, detente antes de que te sientas satisfecha; porque cuando el abdomen y el estómago están llenos se lleva consigo el frescor y la vitalidad del rostro. La mujer siguió esta orden y la frescura de su rostro volvió".

 

Otras acciones para la belleza y la iluminación del rostro espiritual:

1. Ser humilde.

2. Tener piedad divina.

3. Evitar la ira.

4. Proteger la lengua de los malos actos.

5. Estar complacido y satisfecho.

6. Tener confianza.

7. Ser paciencia ante la adversidad.

8. Ser valiente.

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
ahlul bayt islam religion belleza rostro creencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina