El régimen israelí y la depredación de la naturaleza en Palestina.

El régimen israelí y la depredación de la naturaleza en Palestina.

Desde principios del año en curso 2021, la gobernación de Salfit ha perdido cerca de 4 mil árboles y plantaciones de olivo, arrancados de raíz por las excavadoras de la ocupación israelí, distorsionando el paisaje estético de varias montañas, colinas y llanuras en la gobernación, además de las invaluables pérdidas materiales y psicológicas.

 

Annur TV
Wednesday 24 de Feb.

 Inmediatamente después de su final, las depresiones muestran la belleza de la naturaleza y el bienestar psicológico que crean en el mismo espectador, pero en muchas áreas de la gobernación de Salfit muestra lo opaco del asentamiento y la privación de los palestinos de disfrutar su entorno desde el paisaje, especialmente en las ciudades y pueblos al oeste de Salfit.

 Deir Ballut

En la ciudad de Deir Ballut, al oeste de Salfit, Daoud Abdullah camina con sus dos hijos (Khaled y Yafa) a solo 40 metros del perímetro de su casa, debido a las aguas residuales bombeadas por el asentamiento ilegal de Leshem hacia las tierras de la ciudad.

Abdullah le dijo al medio "Wafa": Mi casa está a 400 metros del asentamiento ilegal de Leshem. Estamos experimentando una verdadera crisis en nuestras vidas debido a las aguas residuales, y nos vemos obligados a cerrar las ventanas cuando la gente de otros lugares las abre para ventilar. Este año a las aguas residuales se les ha negado el establecimiento de caminos naturales. Lo que solíamos hacer era recibir visitantes de todo el país, además de la recolección de aguas residuales cerca de los olivos, y la humedad que proporciona trae cerdos que destruyen tierras y cultivos.

El alcalde de Deir Ballut, Yahya Mustafa, dijo a "Wafa": Estamos rodeados de asentamientos ilegales por tres lados: al oeste está el Muro del Apartheid, al sur hay un asentamiento ilegal y una carretera militar, y al este hay otro asentamiento ilegal.

Añadió: Los valles alrededor de Deir Ballout se han convertido en un detrimento para la salud, debido a los asentamientos que bombean aguas residuales hacia el pueblo, lo que ha causado enfermedades en la zona, y la amenaza de las aguas subterráneas, especialmente las de nuestro país. La zona es rica en agua y pozos.

También tenemos Wadi al-Ain, que nos conecta con Western Laban y Rantis, y hay un manantial de agua, que nutre la zona y tememos que se vea afectada por la contaminación. Los sionistas atacan el lugar y expulsan a los palestinos de él, y debido a este asentamiento ilegal, perdimos la posibilidad de transformar el Monasterio de Qala, que contiene ruinas romanas y pintorescos escenarios de la historia, de ser un destino turístico a Deir Ballut y la Gobernación de Salfit.

 

Las topadoras arrasan la tierra casi a diario, ya que un pequeño viaje en automóvil entre estos 18 pueblos y aldeas en la gobernación de Salfit muestra las escenas de las actividades aceleradas de demolición en los últimos meses sobre las cimas de montañas y colinas y las ruinas arqueológicas circundantes y en la profundidad de la agricultura. tierras, especialmente en las cercanías del asentamiento ilegal "Ariel".

Fuente: Wafa


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina