Rusia advierte que terroristas buscan montar otro “ataque químico” en Siria

Rusia advierte que terroristas buscan montar otro “ataque químico” en Siria

Rusia vuelve a avisar que los terroristas están conspirando un ataque químico contra civiles sirios para luego achacarlo a las fuerzas militares del país árabe.

 

Annur TV
Tuesday 09 de Mar.

Alexander Karpov, subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, alertó el lunes sobre los planes criminales de los extremistas que tienen la intención de llevar a cabo un ataque químico contra civiles en la zona de desescalada en Idlib (noroeste) como una provocación contra las fuerzas sirias, según informa la agencia rusa de noticias TASS.

“El Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto ha recibido información de que el grupo Hayat Tahrir Al-Sham —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— está organizando una provocación con un ataque químico escenificado en la zona de desescalada de Idlib”, explicó.

Según Karpov, los takfiríes planean llevar a cabo un ataque químico en un campamento en Kbana, en la provincia de Idlib (noroeste), involucrando a los residentes como víctimas para acusar a las fuerzas sirias de usar armas químicas contra civiles.

Historia de ataques químicos de bandera falsa en Siria

En abril de 2018, los llamados “cascos blancos” entregaron a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) dos cilindros que contenían gas cloro, acusando a Damasco de haber lanzado esa sustancia contra los residentes de Duma, al este de Damasco (capital siria). Bajo este pretexto, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron Siria; no obstante, un informe de la misma OPAQ demostró que este “ataque químico” fue un montaje de los terroristas para culpar al Gobierno sirio.

De vez en cuando, el Occidente intenta repetir el mismo escenario en el país árabe con el objetivo de forzar a la comunidad internacional a actuar contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, que desde 2011 enfrenta un conflicto armado provocado por grupos armados y organizaciones terroristas, apoyados por algunos países occidentales.

Ante tal coyuntura, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, advirtió a finales del pasado febrero que su país no permitirá que el Occidente, en particular EE.UU. y Francia, fabrique nuevos falsos ataques químicos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria ataque quimico guerra en siria rusia estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina