Las declaraciones del Imam Jameneí se reflejan en los medios de comunicación globales

Las declaraciones del Imam Jameneí se reflejan en los medios de comunicación globales

 El discurso del Líder Supremo de Irán con motivo del comienzo del nuevo año se reflejó en los medios mundiales y, en particular, el discurso del Imam Jameneí sobre el JCPOA fue cubierto por los medios occidentales.

Annur TV
Wednesday 24 de Mar.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica habló en vivo y directamente con el honorable pueblo de Irán el primer día del Año Nuevo Persa y, como siempre, parte de sus comentarios fueron cubiertos por los medios de comunicación mundiales.

Refiriéndose a esta parte de las declaraciones del Imam Jameneí de que Irán no tiene prisa con la solución propuesta al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), el sitio web de Bloomberg News escribió: "El Líder [Supremo] iraní advirtió a Estados Unidos que su política actual hacia la República Islámica es condenada al fracaso a menos que se levanten las sanciones de forma efectiva y completa".

"No debemos desperdiciar oportunidades, pero tampoco debemos apresurarnos", citó la cadena Líder Supremo iraní. "Irán es paciente y continuaremos con nuestro trabajo. Si aceptan e implementan nuestra política deseada, todo estará bien. De lo contrario, permanecerá como está".

Refiriéndose a las palabras del Líder Supremo de Irán sobre regresar a los compromisos del JCPOA, Bloomberg escribió: "Señalando que las palabras y promesas de Washington no tienen ningún valor para Teherán, el Líder Supremo iraní dijo que el problema no es quién será el primero, el problema es que confiamos los estadounidenses y cumplieron los compromisos en el acuerdo nuclear, pero no se adhirieron a sus compromisos".

Reuters también se refirió a una parte de los comentarios del líder de Irán sobre la violación de Estados Unidos del JCPOA: "El Imam Jameneí anunció en un discurso televisado que los estadounidenses habían dicho en el papel que se levantarían las sanciones, pero en la práctica, no las levantaron. Sus promesas no tienen valor para Irán".

Reuters citó el énfasis del Líder Supremo de la República Islámica de Irán en el levantamiento de las sanciones diciendo: "Los estadounidenses deben levantar todas las sanciones". Verificaremos y si realmente se levantan las sanciones, volveremos a nuestros compromisos sin problemas".

La AFP también prestó especial atención a las declaraciones del Líder Supremo de la República Islámica de Irán con respecto al levantamiento de las sanciones: "Refiriéndose al JCPOA, el Ayatolá Jameneí declaró que la política del país hacia los partidos del JCPOA y el acuerdo nuclear en sí es clara. Esto requiere que los estadounidenses levanten las sanciones y luego verificaremos, y si las sanciones se levantan realmente, volveremos a nuestras obligaciones.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española
 


Aparecen en la nota:
declaraciones imam jamenei medios de comunicacion acuerdo nuclear
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina