Líder iraní: EE.UU. debe levantar las sanciones primero

Líder iraní: EE.UU. debe levantar las sanciones primero

El líder iraní dijo este miércoles que los funcionarios iraníes "deben prestar atención para no prolongar las conversaciones nucleares, porque eso daña al país".

 

AnnurTv
Friday 16 de Apr.

Los estadounidenses deben levantar las sanciones primero. Nosotros cumpliremos nuestras obligaciones después de asegurar su levantamiento, expresó el líder de la Revolución Islámica, el ayatollah Sayyed Ali Khamenei.

El líder iraní dijo este miércoles que los funcionarios iraníes "deben prestar atención para no prolongar las conversaciones nucleares, porque eso daña al país".

"Algunos estados europeos admiten durante las reuniones que Irán tiene el derecho y que Washington debería levantar las sanciones", dijo.

Señaló que "las propuestas presentadas por Estados Unidos son ofensivas y ni siquiera pueden ser consideradas", comentó el líder supremo iraní. 

El ayatollah Sayyed Khamenei afirmó que los estadounidenses "quieren negociar con Irán sobre sus falsos puntos de vista y no escuchar los verdaderos".

Teherán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, el martes, que había comenzado a elevar el nivel de enriquecer uranio al 60%, y que instalaría mil centrifugadoras avanzadas en la instalación nuclear de "Natanz".

Las potencias europeas (Alemania, Francia, Gran Bretaña) describieron este desarrollo iraní como "peligroso".

Indicaron que la producción de uranio altamente enriquecido es "un paso importante en el camino de la producción de un arma nuclear".

Argumentaron que "Irán no tiene una necesidad civil creíble que justifique esa tasa de enriquecimiento".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
khamenei irán sanciones estados unidos bloqueo programa nuclear
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina