Buscan rechazar la iniciativa popular contra la megaminería en Chubut, Argentina.

Buscan rechazar la iniciativa popular contra la megaminería en Chubut, Argentina.

Una comisión de la legislatura rechazó la Iniciativa Popular impulsada por organizaciones ambientalistas y movilizaciones masivas. Mañana jueves se discutirá en el recinto, sin embargo, el dictamen anuncia como actuarán. Convocan a movilizarse.

 

Annur TV
Thursday 06 de May.

Este miércoles por la tarde se confirmó que la comisión de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de la legislatura provincial, otorgó dictámen negativo a la Iniciativa Popular.

Mañana bajará a recinto para su tratamiento, aunque el dictamen negativo no es una sentencia de por sí, adelanta la actitud de los bloques ante la ley durante la sesión de mañana.

Los diputados de la comisión que votaron en contra del proyecto que prohibiría la megaminería y que es avalado por 30 mil chubutenses, son: Carlos Eliceche (peronismo), Mariela Williams, Carlos Gómez, Roddy Ingram responden a Chubut Al frente del gobernador Mariano Arcioni, y Sebastián Lopez del PRO. Se suman las abstenciones de Tatiana Goic, que responde al sindicato camionero prominero de Taboada y María Andrea Aguilera de la UCR.

Las asambleas venían denunciando la campaña de demonización contra la IP que impulsaban estos diputados y sus partidos junto a los medios hegemónicos provinciales, incluso llegando a caratularla de inconstitucional.


 

Durante las movilizaciones antimineras de ayer, martes 4 de mayo, se planteó que la comisión donde estaba la IP, buscaría en estos días sacarse este proyecto de encima para abrir paso al proyecto megaminero luego de las elecciones. Finalmente el día fue hoy: una nueva provocación.

 

Fuente: Izquierda diario

resumenlatinoamericano


Aparecen en la nota:
chubut argentina rechazo legislatura iniciativa mega mineria sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina