Terrorismo israelí en aumento en Cisjordania y Jerusalén ocupada

Terrorismo israelí en aumento en Cisjordania y Jerusalén ocupada

Sembrar el terror entre la población palestina ha sido y sigue siendo la política oficial del ente israelí, cuyo establecimiento fue basado en masivas masacres, destrucción de aldeas y muchas otras maniobras para vaciar a Palestina de sus habitantes.

Annur TV
Friday 07 de May.

Días atrás, el distrito de Nabulus volvió a padecer ataques de los colonos ilegales siempre en campaña y protección militar de la ocupación. En la aldea de Aqraba, al sureste de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, los colonos ilegales quemaron todas las cosechas y árboles en extensas superficies del sector conocido como Jabal Al-Saba y atacaron decenas de hogares de los palestinos.

En las cercanías de la aldea de Burin, los colonos del puesto de avanzada denominado como "Givat Ronim" del asentamiento ilegal de "Bracha" prendieron fuego a las tierras del pueblo poco antes de la medianoche, lo que provocó la quema de cientos de olivos y la destrucción de todas las instalaciones agrícolas.

Los colonos también atacaron al joven, Amr Al-Najjar, que sufrió varios hematomas y heridas de carácter grave.

Todos los días, los palestinos de los poblados del distrito de Nablus están expuestos a ataques organizados en los que participan gran cantidad de colonos armados, siempre protegidos por el ejército de la ocupación que solo interviene cuando los palestinos se defienden. Los colonos ingresan a los pueblos para destruir tierras agrícolas, a quemar granjas, cosechas e instalaciones y atacar las viviendas de los agricultores con el objetivo de sembrar el terror entre los ciudadanos y sacarlos de sus casas para apoderarse de sus tierras.

Temporadas de asaltos

Después de cada operación de resistencia en la Cisjordania ocupada, los ciudadanos se preparan para una nueva ola de ataques por parte de los grupos armados y organizados que atacan vehículos en las carreteras y asaltan las viviendas palestinas en los sectores cercanos a los asentamientos.

Desde el ataque a tiros que tuvo lugar en el puesto de control militar de Za'tara, al sur de Nablus, el pasado domingo, en el que resultaron heridos tres colonos, los terroristas israelíes han lanzado decenas de asaltos y ataques contra palestinos y sus bienes.

Habitualmente los ataques de los colonos se llevan a cabo durante todo el año, y aumentan en ferocidad después de cada operación, aprovechando de las paranoias y llamados de venganza de los medios y políticos israelíes.

En este sentido, el distrito de Nablus registró, durante los dos últimos días, 37 ataques de colonos en solo 36 horas, a razón de un ataque por hora, con la participación de cientos de colonos, tal como los fueron los ataques a las localidades de Burin, Jalud, Aqraba y Qusra.

Barrio Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada /   #SaveSheikhJarrah

Hoy decenas de colonos en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén ocupada atacaron impunemente a los habitantes de barrio que Israel pretende expulsar a sus habitantes para entregar las viviendas a los colonos.

Agentes israelíes de seguridad atacaron a los palestinos que protestaban por los desalojos y la limpieza étnica que Israel lleva a cabo en Jerusalén ocupada.

Sembrar el terror entre la población palestina ha sido la política oficial del estado de Israel cuyo establecimiento fue basado en las masacres masivas y la destrucción de a lo menos 540 aldeas para vaciar a Palestina de sus habitantes. Esto generó La Nakba y la expulsión del 80% de los habitantes históricos de Palestina de sus tierras. Esta lógica del terror y la apropiación de los bienes ajenos es la que rige la política oficial israelí.

Ayer fueron las bandas terrorista sionistas del Haganah, Stern e Irgun durante La Nakba, hoy están las mismas bandas terroristas, pero con otros nombres: "Paying the Price", "Hillside Youth" y otras.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 



 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina