Fuerzas israelíes arrancan operación terrestre contra Gaza

Fuerzas israelíes arrancan operación terrestre contra Gaza

Las fuerzas terrestres del régimen israelí han iniciado una operación contra la asediada Franja de Gaza, en plena escalada en los territorios ocupados.

 

AnnurTv
Friday 14 de May.

El ministerio israelí de asuntos militares ha informado la madrugada de este viernes en Twitter que “las tropas aéreas y terrestres del ejército de Israel están atacando actualmente la Franja de Gaza”.

Israel no ha entregado más detalles sobre las operaciones de sus tropas y todavía no está clara la extensión de las operaciones terrestres en curso. Sin embargo, medios de comunicación palestinos han reportado que, en solo unos minutos, se había producido más de un centenar de bombardeos terrestres y aéreos contra el pueblo palestino.

Netanyahu: Israel intensifica sus ataques a Gaza

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha indicado al respecto en un tuit publicado esta misma jornada que Israel seguirá sus ataques contra los palestinos en Gaza “con mucha intensidad”.

Netanyahu ha manifestado, además, que las operaciones del ejército de ocupación israelí contra la Franja de Gaza “continuarán por el tiempo que sea necesario”.

El régimen de Tel Aviv informó el jueves de diversos preparativos que incluían una posible operación terrestre en el enclave costero palestino y dijo que estaba concentrando sus militares a lo largo de la línea divisoria con Gaza y enviando a unos 9000 reservistas más a la zona.

Entretanto, en respuesta a la agresión incesante de Israel contra los palestinos, tanto en Gaza como la ocupada Cisjordania, precisamente en la santa ciudad de Al-Quds, fueron disparados al menos 160 proyectiles, mayoritariamente perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), desde la Franja de Gaza hacia las posiciones israelíes en las tierras ocupadas palestinas.

HAMAS ya había advertido enérgicamente al régimen de Israel que no aumentase sus ofensivas contra Gaza; de lo contrario, había dicho, le esperaría una “fuerte respuesta”.

La actual escalada de tensión en la tierra de Palestina ha dejado desde el lunes al menos 109 palestinos muertos en Gaza, entre ellos 28 menores, en lo que se considera la mayor agresión israelí desde la guerra de 2014. Por otro lado, las autoridades israelíes confirman la muerte de 9 personas, entre colonos y militares, a causa de los ataques de represalia de la Resistencia palestina.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Fuerzas de ocupacion de israel palestina ocupacion ataque gaza apartheid sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina