Denuncian al régimen israelí por destruir las sedes de 23 medios de comunicación en Gaza

Denuncian al régimen israelí por destruir las sedes de 23 medios de comunicación en Gaza

La organización internacional "Reporteros sin Fronteras" anunció,en la mañana del lunes, que ha presentado una denuncia contra Israel ante la Corte Penal Internacional CPI por su bombardeo intencional y deliberado a los medios de comunicación en la Franja de Gaza.

 

Annur TV
Tuesday 18 de May.

La organización reveló en la denuncia que presentó a la Corte Penal Internacional, que Israel ha destruido sedes y oficinas de 23 medios de comunicación locales e internacionales en Gaza durante los últimos días, entre los cuales se destacan las sedes de Al Jazeera y Associated Prees.

Señaló que el ataque deliberado a los medios de comunicación y la destrucción total de las oficinas, equipos e instalaciones en Gaza es un crimen de guerra de acuerdo con el Estatuto de Roma.

La organización también consideró que atacar sedes y equipos de los medios de comunicación que Israel sistemáticamente lleva a cabo en Gaza puede constituir crímenes de guerra, y enfatizó que "los periodistas, sus equipos y sus colaboradores están protegidos según las leyes internacionales los y los normas humanitarias de protección de los civiles".

La organización indicó que había presentado anteriormente una denuncia contra Israel en 2018 por atacar deliberadamente a los periodistas palestinos.

Durante la agresión sionista en curso en la Franja de Gaza por octavo día consecutivo, los aviones de combate de la ocupación bombardearon muchas de las torres y edificios que agrupan a instituciones de prensa y oficinas de los medios de comunicación locales e internacionales, y los destruyeron por completo, como ha sido la destrucción de Al-Shorouk Tower, la Torre Al-Galaa y la Torre Al-Jawhara

Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 


Aparecen en la nota:
palestina gaza israel bombardeo a gaza netanyahu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina